Adopta perrito y decide recorrer el mundo con él, el mejor compañero de viaje y de la vida

¿Te imaginas recorrer el mundo acompañado con tu mejor amigo?
Adopta perrito y decide recorrer el mundo con él, el mejor compañero de viaje y de la vida

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 20 julio, 2022

Todos hemos tenido al menos una vez esas ganas de agarrar nuestra mochila e irnos a recorrer el mundo. Pero la rutina, nuestras responsabilidades, los estudios, los amigos y la familia terminan por hacernos establecer una vida sedentaria.

Esto no es algo malo, necesariamente. El problema es que, la mayoría de las veces, nos enfocamos demasiado en el futuro y perdemos el enfoque en saber apreciar el presente, valorando nuestro entorno.

Es por eso por lo que cuando un hombre enfrentó la pérdida de su mejor amigo, entendió el valor de la vida y vendió todas sus pertenencias para dedicarse a recorrer el mundo a pie en honor a su hermano del alma.

Inició su recorrido por el continente americano y, aunque sabía que era un reto que quería emprender por su cuenta, necesitaba la compañía de alguien. La maravilla de conocer el mundo merece ser compartida con un ser querido, pero no podía arrastrar a su familia o amigos a las exigencias de un viaje tan largo.

La compañía perfecta viene en cuatro patitas

Tom Hurich estaba listo para darle un cambia radical a su vida. Estuvo recorriendo durante 4 meses varias ciudades conociendo su cultura y admirando la belleza de su gente.

Con el tiempo empezó a sentir que algo le faltaba, y era la compañía de alguien. La muerte de su mejor amigo le había dejado una huella imborrable y fue justo en ese momento donde se dio cuenta que necesitaba de un amigo.

Visitó un centro de adopción canino en una de las ciudades donde se encontraba en Austin, Texas. Fue ahí donde conocería a su mejor amigo: Savannah. El hermoso perrito y Tom conectaron desde el primer momento, ambos emprenderían el resto del viaje.

De inmediato comenzó el proceso de adopción y Savannah se convertiría en su leal compañero. Ahora este par de aventureros disfrutan de los hermosos paisajes que les regalan todas las ciudades por las que recorren.

Su primer gran cruce sería atravesar la frontera entre Texas y México, donde conocerían la hermosa cultura latina, sus colores, bebidas y sabores. A partir de ahí establecerían una rutina de viaje para lograr llegar hasta la punta del continente. 

Un paso a la vez

Han pasado alrededor de 5 años desde que este par comenzó su aventura y han logrado recorrer más de 35 países. Juntos han recorrido aproximadamente 28 000 kilómetros y ahora pretender desplazarse hasta Europa para continuar con su recorrido por el mundo.

Tom entendió que la vida es muy valiosa y efímera, por ello vive cada día con gratitud y se maravilla con cada nuevo descubrimiento. Es por eso que ha decido compartir su experiencia en redes sociales y dejar así un recuerdo de su paso por el planeta en compañía de su fiel perrito.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas, ambos han enfrentado los retos de vivir al día en un ambiente totalmente desconocido. Por suerte siempre han contado con el apoyo de personas en su camino que los han ayudado en momentos importantes. Uno de esos pasó cuando a Savannah la mordió una garrapata en la nariz causándole un desgarre.

Por suerte sus seguidores y algunos visitantes locales lo ayudaron para costear su tratamiento. Esperamos seguir teniendo noticias de este hermoso par, ¡buen viaje!


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.