Un hombre lleva a cabo la adopción de 10 perros ancianos y un cerdo para salvarlos

Steve Greig quiso llevar a cabo una gran misión. Era la adopción de esos perros que todas las personas rechazaban porque consideraban que ya no tenían ninguna esperanza de vida.

La adopción, una costumbre en alza

Adoptar mascotas y no comprarlas es algo que cada vez  más está llegando los corazones. Futuros dueños de mascotas se plantean incorporar un animal de compañía a su vida diaria.

No hay duda de que adoptar es un compromiso que todos debemos pensar. Es necesario para que la explotación animal desaparezca, o por lo menos disminuya.

Hay algunas condiciones que rodean a la adopción que no son muy aceptadas por las personas. En muchas ocasiones un perro o un gato con discapacidad son rechazados. A veces porque superan la etapa adulta y consideran que ya no se pueden educar o que no habrá el mismo cariño.

La historia de Steve Greig

adopcion-de-perros-y-cerdo-2
Fuente: www.masviral.net

Esta historia empezó cuando años después de la inesperada muerte de su perro, Steve quiso honrar la vida de su difunto amigo. Lo hizo mediante la adopción del perro “más antiguo y menos adoptable” en el refugio local.

En ese momento, Greig llegó a casa con un pequeño chihuahua de 12 años llamado Eeyore. Tenía problemas en las rodillas y un soplo en el corazón.

Cuando en ese momento le preguntaron, Steve afirmó que se dio cuenta de que esa acción marcaría el resto de su vida. En el momento de la muerte de una mascota, el dolor es tan fuerte que mucha gente puede tratar de evitar que vuelva a producirse de nuevo.

Pero lo mejor, según Greig, es que una mascota pueda sustituir a otra.

El cuidado de los 10 perros, cerdos y otros animales más pequeños no es tarea fácil. La actividad diaria de Greig comienza a las 5 de la mañana. Es cuando se despierta para preparar el desayuno para toda la tripulación.

No es sencillo dar de comer a todos sus animales. Entre otras cosas porque varias de estas mascotas toman dietas diferentes, por lo que se preparan diez alimentos distintos. Además, hay medicamentos que es preciso dispensar.

Además de la alimentación, sus días también incluyen paseos, tiempo de juego y diversos tratamientos médicos para los animales enfermos. Hay que tener en cuenta que los cuidados cotidianos que nuestra mascota reciba durante la juventud marcarán de forma determinante su salud en la vejez.

Los juegos son importantes para que el perro mantenga la forma, así como se cuide su salud física y mental.

El ejercicio para perros con avanzada edad

Los cuidados cotidianos que un perro recibe durante su etapa de cachorro y posterior, van a marcar de forma importante su salud en la vejez. De esta forma, los paseos diarios son claves en el bienestar del animal, y hay que mantenerlos al hacerse mayor.

Los expertos recomiendan un mínimo de treinta minutos de actividad física al día para un perro mayor. Las largas caminatas son una excelente forma de conseguirlo.

Hay que saber que un ejercicio moderado del perro mayor le puede ayudar en la prevención de diferentes enfermedades degenerativas. Es el caso de la artritis, que afecta a diferentes articulaciones de nuestro animal.

La actividad física va a reducir el riesgo de que el animal padezca de sobrepeso a lo largo de su vejez.

La alimentación que el perro haya recibido en su vida también tendrá un papel importante a la hora de cuidar su salud en la adopción.

Hay que considerar que los cuidados de los animales mayores comienzan ya en el nacimiento. Aunque haya adopción, la alimentación y las medidas preventivas de salud que adoptemos desde que el perro es un cachorro van a influir también en su esperanza de vida en los últimos años.

La dieta del perro tiene que adaptarse a su edad. Entre otras cosas porque el cuerpo de un can anciano trabaja a un ritmo menor que el de un peludo joven. Su comida debe contener un menor aporte energético, ya que la actividad física se reduce.

adopcion-de-perros-y-cerdo-4
Fuente: www.masviral.net

La adopción y la comida preparada

Los piensos y latas para perros senior adoptan las recomendaciones para estos animales. Ofrecen un alimento específico bajo en calorías y rico en fibra, que les sacia.

Estos preparados para el perro mayor son a menudo ricos en proteínas, con el fin de contrarrestar la pérdida de masa muscular que aqueja al can anciano.

Fuente de las imágenes: www.masviral.net

Categorías: Adopción Etiquetas:
Te puede gustar