Relación con el entorno

Desde pequeños los animales necesitan estar en contacto con otros seres iguales o diferentes que ellos. De esta manera tendrán una buena relación con el entorno y serán mascotas saludables. Esta sección aborda los típicos problemas relacionados con la falta de contacto con aquello que los rodea.

Los monos roban por nuestra culpa

Que los monos roban cuando tienen la oportunidad parece que está grabado en el imaginario colectivo, sin embargo, lo cierto es que estos comportamientos se dan especialmente en zonas de turismo totalmente incontrolado, donde el ser humano es el principal causante de…

Mascotas de interior y de exterior

¿Existe una clasificación entre las mascotas de interior y de exterior? ¿Resulta más beneficioso para los animales domésticos dormir en el interior de la casa o fuera? Estas son algunas de las dudas y preguntas que se plantean los dueños…

¿Es tu perro un buen cazador?

¿Has observado a tu perro muy concentrado en los movimientos de aves o insectos en el parque o en las calles? Nuestros amigos heredaron ciertos comportamientos instintivos como la caza o el pastoreo de sus antepasados salvajes. Para saber si tu mascota es…

Siete errores al pasear al perro

Además de hacer sus necesidades, los canes necesitan salir de casa para gastar energías, tomar aire fresco, socializar con otros animales y hacer ejercicio. Como dueños, muchas veces cometemos errores al pasear al perro, principalmente por desinformación. Por eso, en…

Animales de una sola pareja

La monogamia no solo existe en las relaciones entre humanos. También se puede encontrar en la naturaleza, y es que en algunas especies de animales existe la relación de pareja. No es común, pero estos animales estrechan vínculos que van…