Responsabilidad

Adoptar a una mascota es una gran responsabilidad. No puede ser tomado a la ligera. Se trata de una vida con necesidades que deben ser cumplidas.

Opciones para adoptar animales que debes conocer

La sociedad comienza a darse cuenta de la enorme problemática que hay tras el creciente abandono de mascotas en España. Las compras compulsivas, especialmente en las cercanas fechas navideñas, hacen necesario recordar que existen muchas opciones para adoptar animales. El…

¿Deberías hacerle un seguro a tu perro?

¿Deberías hacerle un seguro a tu perro? Quizá hayas escuchado hablar del seguro para perros, pero posiblemente creas que solo es necesario si tu perro es de una raza potencialmente peligrosa. Es cierto, que en estos casos es obligatorio, pero…

¿Estoy listo para tener una mascota?

Adoptar un perro o un gato es una gran responsabilidad; se trata de un ser vivo con diferentes necesidades que debemos cubrírselas. Te recomendamos que pienses muy bien antes de tomar una decisión de estas características. Para ello, lee el…

Control de natalidad en perros

Cada vez son más las camadas de perros abandonados que se encuentran en las calles. Es un problema que se va incrementando en el tiempo, pero que puede comenzar a reducirse a través del control de natalidad en perros. Este…

Factores a la hora de elegir a tu nuevo cachorro

A la hora de elegir un cachorro, factores como el tamaño, el temperamento, los gastos de mantenimiento o el espacio que podamos proporcionarle en nuestro hogar son determinantes para poder equilibrar nuestras necesidades con las de nuestras mascotas. ¿Comprar o adoptar?…

Cuidado con la venta de cachorros

Si es ética o no la compra y venta de cachorros es una discusión que quizá durará mucho tiempo más. Por un lado, están quienes defienden a ultranza la adopción y, por otro, quienes quieren comprar una raza determinada. Lo…

Perros en coches biplaza, legislación

Llevar a nuestro perro en el coche –sea el vehículo que sea y sea el perro que sea– requiere seguir una serie de normas y cumplir determinadas leyes para evitar multas y, sobretodo, para velar por el bien del animal.…

Viajar con transportín

La mayoría de países prohíbe que los animales viajen sueltos en el coche. Por ello, se inventó el trasnportín, un objeto muy útil que nos permite viajar con nuestra mascota de forma legal, y lo más importante, de forma más…