Actividades de verano con tu perro

Francisco María García · 1 septiembre, 2018
Además de ir a la playa, se puede optar por ir a la piscina, a la montaña o hacer senderismo, siempre teniendo en cuenta lo fundamental que es la hidratación o la protección de la piel por la incidencia del sol

Cuando llega el verano, empezamos a hacer planes para viajar o divertirnos con nuestra familia y nuestros mejores amigos. Los días cálidos son la oportunidad perfecta de disfrutar al aire libre y reforzar los vínculos con nuestros seres queridos. A continuación, proponemos algunas actividades de verano con tu perro.

5 actividades de verano con tu perro

Un día de sol y mar

Para muchas personas, el verano es sinónimo de playa. Y no es para menos: los días cálidos invitan a disfrutar del mar y relajar nuestra mente contemplando el horizonte. Entonces, ¿por qué perder la oportunidad de divertirnos con nuestro mejor amigo en un entorno tan positivo?

En España cuentas con algunas playas bellísimas para hacer varias actividades de verano con tu perro. Estas son algunas de las mejores opciones:

  • La Rubina (Girona): ubicada en la Costa Brava, La Rubina es considerada como una de las mejores playas para compartir con tu compañero.

En sus más de 200 metros de extensión, es posible correr, jugar y realizar diversas actividades de verano con tu perro. Otro atractivo es el restaurante que sirve menús especiales para nuestros mejores amigos.

  • Platja de L’Aiguadolç (Barcelona): declarada zona costera pet friendly en 2014, L’Aiguadolç ofrece aguas serenas y más de 12 500 m² de arena fina. No obstante, un detalle clave es que los dueños deben llevar sus mascotas con correa todo el tiempo, según las normas del Ayuntamiento.
  • Playón de Bayas (Asturias): se trata de la playa más larga de Asturias y uno de los mejores paisajes para disfrutar con nuestras mascotas. En su privilegiada extensión, tu compañero podrá refrescarse, correr y jugar libremente.
  • Playa del Castillo Sohail (Málaga): esta playa canina de Fuengirola está en frente del Castillo de Sohail, en un paisaje privilegiado. Ahí encontramos más de 2 000 metros de costa y un mar tranquilo para complacer a nuestros perros.

Como en otros parajes, la Playa del Castillo de Málaga tiene algunas normas propias, como el uso de bozal obligatorio para perros de más de 20 kilos.

Ir a la playa con tu perro

Alternativas a la playa

Si no podemos ir a una playa pet friendly, o la experiencia no resulta agradable para nuestro can, la piscina puede ser una óptima opción en verano. También es una solución ideal para los días más nublados, en los que la playa puede resultar algo fría.

Si a tu perro le encanta el agua, existen varias actividades de verano para ejercitarlo y entretenerlo en la piscina. Pero recuerda siempre verificar los niveles de cloro en el agua y jamás dejarlo solo. Además, hay que reforzar la desparasitación de tu mascota algunas semanas antes de empezar el verano.

Senderos al aire libre

Para quienes disfrutan de ejercitarse con sus mejores amigos, el senderismo puede ser la opción ideal. Se trata de una actividad física y recreativa que nos permite mejorar nuestro condicionamiento físico y reforzar el vínculo con nuestra mascota.

Todos los perros pueden practicar senderismo, siempre que se adopten los debidos cuidados y se respeten los límites físicos y mentales de su organismo. Por ello, recomendamos consultar a tu veterinario de confianza antes de empezar una nueva actividad con tu mejor amigo.

Senderismo con animales

Escapadas a la montaña

Las escapadas a la montaña también son una idea genial para disfrutar de divertidas actividades de verano con tu perro, principalmente para quienes no quieren ‘disputar’ un espacio en las superpobladas playas. Además de disfrutar de los paisajes montañosos, es posible acampar con tu can, disfrutar de los senderos verdes y bañarse en cristalinas aguas.

Entrenar tu inteligencia

Nuestros perros disfrutan de explorar nuevos olores, sonidos, imágenes, sabores y texturas para sentirse mentalmente activos. Una de las mejores actividades de verano para tu perro es contar con tu compañía para descubrir un ‘nuevo mundo’. Lo recomendable es aprovechar un entorno tan positivo para enseñarle nuevas tareas, juegos o trucos.

Para finalizar, hay que recordar la importancia de adoptar ciertos cuidados para preservar la salud de tu perro en verano. Además de reforzar su hidratación, es imprescindible aplicar protector solar apto para perros y ofrecerle una nutrición equilibrada.

También es esencial, para ir con nuestro mejor amigo por diferentes destinos, garantizar que su carta de vacunación y desparasitaciones esté al día. Es posible que necesitemos esa documentación en el momento más inesperado.