Abandonan perrito viejito en un taxi con instrucciones para cuidarlo

Un perrito fue dejado en un trasporte público, sin embargo, el conductor se encargó de no dejarlo a la deriva. Descubre la historia.
Abandonan perrito viejito en un taxi con instrucciones para cuidarlo

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 18 septiembre, 2022

La realidad de los perritos abandonados es muy desgarradora. Pues, aparte de quedar con una gran herida emocional al sentir que sus dueños ya no los quieren, dejan de poder satisfacer sus necesidades por un buen tiempo si nadie los acoge con prontitud.

Además, lo peor de todo es que el índice de abandono es cada vez más alto. Debido a ello, en la actualidad se están viendo una gran cantidad de modalidades que rompen el corazón.

Tal como ocurrió con un canino de edad avanzada que, tras una serie de mentiras, fue dejado a su suerte al interior de un taxi. Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El abandono del perrito en un taxi

En la mañana del 27 de julio del presente año, en la ciudad de Bogotá, Colombia, una persona tomó un servicio de taxi en compañía de su canino y le pidió al conductor que los llevara a un centro comercial llamado Plaza Imperial.

Sin embargo, a lo largo del camino, el pasajero fue manifestando que en ese lugar solo se iba a bajar a retirar dinero de un cajero y, por tal razón, necesitaba que el taxista lo esperara. Además, al momento de llegar, le pidió el favor de tener al perrito dentro del vehículo para, según él, tardarse menos tiempo.

De esa manera, el conductor se estacionó y comenzó a esperar. Pero, el tiempo fue avanzando y el dueño del canino nada que volvía a aparecer.

Tanto así que después de 1 hora transcurrida, el taxista se dio cuenta de que el perrito se encontraba fatigado y procedió a sacarlo de la maleta en la que se encontraba para permitirle sentirse mejor. No obstante, en ese instante terminó de percatarse de lo que estaba sucediendo.

Pues, apenas el perrito salió, el señor vio que al interior del maletín estaba una carta. De ese modo, la empezó a leer y entendió que la mascota había sido abandonada.

Esto debido a que se encontró con que en ese papel estaba escrito un manual de instrucciones qué indicaba las horas en las que tocaba sacar al pasear al canino. Así mismo, la comida que correspondía brindarle.

Por otra parte, indicaba las precauciones que había que tener en cuenta durante cada uno de los paseos. Y, adicional a ello, la golosina que tocaba darle para calmar su ánimo cuando estuviera molesto.

En consecuencia de esto, lo más evidente era que el dueño del peludito no estaba dispuesto a regresar por él.

El momento en el que la historia se hizo viral

Tras darse cuenta del abandono, el taxista tomó la decisión de grabar un video y subirlo a las redes sociales para que la sociedad pudiera enterarse del caso.

En este, comenzó contando todo lo que ocurrió desde que recogió el servicio. Además, expresó que, por el momento, él iba a tener al perrito en su casa porque no estaba dispuesto a dejarlo a la deriva.

Sin embargo, agregó un número de contacto a la grabación. Esto, según narró él, por si el dueño se arrepiente y quiere regresar a recoger al incondicional ser peludo que lo resguardó durante mucho tiempo.

Debido a ello, el video ha sido compartido por los internautas y en la actualidad tiene un gran número de comentarios. Pues, varios ciudadanos les piden a las autoridades que revisen las cámaras y se haga justicia.

De igual manera, otro grupo de personas manifiesta que, aunque el canino se ve bien cuidado y sería bueno conocer las razones que tenía la persona, nada justifica esos desafortunados hechos.

No obstante, lo único concreto hasta el momento es que, por fortuna, el peludito pudo quedar en buenas manos. Además, que las personas necesitan juntar fuerzas para seguir contrarrestando este doloroso problema que sigue más vigente que nunca.

 

💔Abandonaron a un perro en un taxi y le dejaron carta de instrucciones al conductor🐶.

Todo sucedió en la salida del centro comercial Plaza Imperial, en Suba. pic.twitter.com/ZqjJk5o48Z

— El Espectador Bogotá (@BogotaEE) July 27, 2022



¿Qué se puede hacer para combatir el abandono animal?

Aunque los años siguen pasando, la realidad de los animales abandonados no parece tener un cambio considerable.  Pues, la Organización Mundial de la Salud ha aseverado que alrededor del 70 % de los caninos viven en las calles.

Por tal motivo, es fundamental que la sociedad empiece a actuar de inmediato. De lo contrario, la problemática seguirá empeorando cada vez más.

De ese modo, en primer lugar, es imprescindible que se realicen campañas de concientización. Esto con el objetivo de que se les comunique a todas las personas que tener a un perro no es un capricho, sino que es una responsabilidad para toda la vida.

Además, que se les brinde información sobre las fundaciones en las que, cuando lo necesiten, pueden ayudarles con comida. Pues, es una realidad que algunos dejan a sus mascotas porque afirman tener falta de recursos.

Y, para finalizar, es vital que les hablen sobre la esterilización. Esto con la intención de que a sus hogares no lleguen camadas indeseadas que ellos no estén dispuestos a tener.

Te podría interesar...
Perrito llora sin consuelo porque fue abandonado en un refugio
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito llora sin consuelo porque fue abandonado en un refugio

Este canino fue abandonado en un refugio de California, pero fue acogido por una mujer de buen corazón que lo vio con ojos de amor.



  • Derecho Animal. Esterilización en los animales de compañía [Internet]. España: Derecho Animal; (s.f). [citado 05 de agosto de 2022]

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.