Fue abandonado en las vías de un tren, confía en que regresarán por él

Este perrito estaba desamparado en las vías del tren, pero una mujer llegó a tiempo para rescatarlo. Descubre la historia.
Fue abandonado en las vías de un tren, confía en que regresarán por él

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 01 julio, 2022

Los perritos son los mejores amigos del hombre. Pues, les brindan un amor incondicional y protegen su bienestar sin importar que las personas tengan muchos o pocos recursos.

Sin embargo, muchos individuos no los valoran y, a causa de ello, les brindan un trato deplorable y terminan haciéndoles mucho daño. Esto debido a que son capaces de abandonarlos en un lugar peligroso en cualquier momento.

Pues, no les importa que el animal no pueda satisfacer sus necesidades esenciales ni que tenga un desenlace trágico. Por lo tanto, los dejan a la deriva y se van sin ningún remordimiento.

Pero, a pesar de esa crueldad, son varios los peludos que se quedan en ese sitio esperando que aquel dueño vuelva por ellos. Esto ya que su lealtad es irrompible.

Tal como lo demostró un perrito que fue abandonado en un entorno en el que su vida corría peligro, pero no se movió de ahí porque tenía la esperanza de que la persona encargada de él podría retornar. En este artículo te contamos todos los detalles de esta historia.



El abandono del perrito en las vías del tren

Soldado es un labrador negro que durante muchos años se encargó de amar a su dueño de la manera más pura. No obstante, al final del camino le pagaron de la peor manera posible.

Esto debido a que esa persona lo sacó de la casa y lo dejó abandonado en las vías del tren. Sin embargo, el canino llegó a creer que todo era un simple malentendido y que tarde o temprano regresarían por él.

Por tal razón, se quedó en ese lugar día tras día y solo se movía cuando cada tren estaba próximo a pasar. En consecuencia de ello, no estaba dispuesto a buscar un refugio ni un sitio en donde pudiera alimentarse porque temía que ese dueño regresara y no lo viera.

Debido a esa situación, su vida estaba peligrando porque no comía nada y estaba expuesto a las inclemencias climáticas extremas. Además, era inminente el peligro de que un tren lo pudiera arrollar en cualquier momento.

A causa de ello, un testigo se dio cuenta del angustiante panorama y se comunicó de inmediato con Suzette Hall, una rescatista de animales. Pues, tenía claro que el canino necesitaba una ayuda inmediata.

De esa manera, la mujer manifestó que se haría cargo del caso y llegó al sitio de los hechos lo más pronto posible.

El perrito esperando en la vía del tren.

El rescate

Cuando Suzette llegó a las vías del tren en Irvine, California, se encontró con una escena desgarradora. Pues, vio que Soldado miraba para todos los lados esperando localizar a su dueño.

Por lo tanto, supo que no sería para nada fácil convencerlo de que se fuera con ella y que tendría que hacer un gran esfuerzo para ganarse su confianza.

Por esa razón, se le acercó poco a poco y comenzó a decirle palabras tiernas para demostrarle sus buenas intenciones. Sin embargo, a pesar de ello, el perrito aún no accedía a moverse de las vías del tren.

En consecuencia de ello, a Suzette le tocó recurrir a otro plan. Por tal motivo, compró un pollo y se lo ofreció al perrito para dejarle saber que ella solo quería ayudarlo.

De ese modo, el canino se acercó a ella, sació su hambre y aceptó el auxilio que aquel ángel guardián le estaba brindando. A causa de esa situación, la rescatista pudo llevarlo a donde un veterinario para que monitorearan su estado de salud.



La intervención veterinaria y la actualidad del canino

Durante el chequeo del especialista, se halló que el perrito labrador tenía una ulceración en una de sus piernas delanteras. Esto debido a que duró mucho tiempo acomodado en las vías del tren.

En vista de ello, le realizaron la limpieza pertinente y le aplicaron cada uno de los tratamientos necesarios para que pudiera curarse. Además, se encargaron de bañarlo de una manera detallada para removerle toda la suciedad que había adquirido en ese lugar.

De esa manera, el perrito pudo volver a verse radiante y a estar sano. Por lo tanto, a partir de ese momento los especialistas y la rescatista se han dedicado a llenarlo de caricias para terminar de sanar su herida emocional y volver a llenarlo de confianza.

El perrito en el veterinario.

Lo mejor de todo es que esa tarea ha dado los mejores resultados, porque el perrito día a día se muestra más alegre y amoroso. Debido a ello, las personas encargadas ya han manifestado que está listo para encontrar una nueva familia que lo ame para siempre.

A raíz de ello, todo lo que esperamos es que en los próximos días se pueda conocer que Soldado fue adoptado por un hogar en el que se van a preocupar por brindarle la vida feliz que se merece.

Te podría interesar...
Hallan perrita herida, un tren le pasó por encima y le amputó parte de sus patitas delanteras
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Hallan perrita herida, un tren le pasó por encima y le amputó parte de sus patitas delanteras

Cuando hallan a esta perrita herida descubren que un tren le amputó sus patas delanteras. No obstante, les brindaron una nueva oportunidad.



  • Ortiz E. La vida con un perro es más feliz [Internet]. España: Editorial Planeta; (2018). [citado 07 de junio de 2022].