‘A cara de perro’, un programa televisivo que demuestra la crueldad de maltratadores

Yamila · 1 julio, 2017

Hace algunos días en el canal español Cuatro se pudo ver la primera entrega de un programa televisivo llamado “A cara de perro”. Este intenta concienciar a los espectadores sobre el maltrato que sufren los animales. Conoce más sobre ello en el siguiente artículo.

‘A cara de perro’ nos ha dejado sin palabras

Javi García Roche, más conocido como “el chatarrero”, es el presentador de este programa de televisión. En su estreno ha conseguido que la gente se enterase del maltrato que pueden sufrir los animales.

Se ven casos de perros hacinados y ocultos detrás de los locales comerciales sin comida ni bebida y rodeados por su propio excremento. También perros de raza famosos por su “fortaleza” (como el dogo argentino), pero demacrados y aterrorizados. Incluso una perrita con la matriz colgando que debía ser operada con urgencia pero estaba olvidada en una jaula.

La venta de cachorros en España y en todo el mundo es un negocio millonario. Todos los padres desean regalar a sus niños un perrito por Navidad o su cumpleaños, con un bonito lazo, igual que sucede en las películas. Sin embargo, detrás de este presente tan bonito que a los peques les encanta hay un mundo de maltratos, abandono y desidia que no conocemos y que en ‘A cara de perro’ sale a la luz.

Los multicriaderos de cachorros ganan mucho dinero. Y para que el rédito sea aún mejor, no se preocupan en el bienestar de los animales. Además, obligan a las hembras a parir una y otra vez hasta que ya no “sirven”.

Los perritos mueren en los criaderos por el maltrato que reciben. No tienen las vacunas necesarias y hasta el momento en que los venden, no pueden desarrollar su sistema inmunitario. Además, las madres están tan debilitadas que no pueden alimentar a todos. Por eso el 15% de los nacidos no superan los 45 días de vida.

Según un miembro de la Guardia Civil entrevistado en el programa, “venden mucho y las sanciones son altas, pero les da igual porque ganan bastante dinero en este negocio”.

En este primer programa hemos podido saber sobre un mundo oculto detrás de la venta de cachorros de raza.

Conociendo al conductor de ‘A cara de perro’

Javi García Roche es conocido por todos como “el chatarrero”. Este ex boxeador amante de los animales hace su incursión en la televisión para que todos tomemos conciencia y detengamos el maltrato animal.

Nacido hace 35 años en Barcelona, Javi tiene el cuerpo repleto de tatuajes. Se dedica, al igual que su padre, al negocio de la chatarra. Además, tiene un local de boxeo llamado “Chatarras Palace” (el Palacio de la chatarra). Allí entrenan jóvenes de bajos recursos que gracias al deporte pueden salir de la marginalidad y la delincuencia.

Perro enjaulado

Con mucho esfuerzo, “el chatarrero” ha podido mantener el negocio familiar a flote. Pero en su pasado hay una mancha que él usa como experiencia: estuvo en prisión por delitos menores. Según las palabras de Javi, “me hicieron un favor cuando me metieron en la cárcel. Me di cuenta de que ese no era mi sitio y que si me enfocaba en el boxeo, no volvería a ese lugar. A más boxeo, menos peleas”.

Su otra pasión son los animales. Tras hacerse conocido en un reportaje de “Callejeros” llamado “el club de la lucha”, casi todos los días recibe a personas que quieren informarle sobre situaciones de abandono, maltrato o problemas de salud de perros, gatos, caballos, etc. “No puedo negarle la ayuda a un animal. Es un ser indefenso. No soporto que alguien les haga daño”, afirma.

Este gran activista de los derechos de los animales ahora tiene este programa de televisión donde su objetivo es concienciar a la audiencia.

Fuente: album.mediaset.es