5 hechos que cambiarán tu forma de ver a los animales de granja

Como algunos  saben, los animales de granja que se encuentran en las explotaciones ganaderas suelen ser vistos de manera  despectiva por parte de muchas personas, al considerarlos poco más que un alimento o una mercancía.

Sin embargo, existen hechos que al darse a conocer cambiarán la forma en la cual se ven a estos hermosos seres. Estas son las 5 más impactantes.

Los pavos aman la música

Aunque parezca mentira, estos hermosos animales de granja son auténticos amantes de esta sublime manifestación artística, la cual los hace sentir relajados y les ayuda a distraerse, hecho que les brinda enormes beneficios para su salud mental.

Al igual que ocurre con los perros, estos seres disfrutan escuchar música, hasta el punto en que si les reproduces una canción suave ellos se sentirán más calmados y podrán dormir mejor.

En resumidas cuentas, si deseas cantar y compartir con alguien que disfrute de este hermoso arte, el pavo será sin ningún tipo de dudas tu mejor compañero

Las cabras se comunican entre ellas

cabras

En algunos programas de televisión, sobre todo en  los dibujos animados, es común ver a diferentes tipos de animales hablando entre sí como si se tratara de dos personas comunes y corrientes contándose las menudencias de sus vidas, hecho que si bien representa la comunicación entre otras especies del reino animal, no es del todo así.

Sin embargo, uno de los pocos que también se comunican de una forma relativamente similar a la del ser humano son las cabras, las cuales balan para hacerse entender entre ellas, acto que para muchas personas resulta bastante peculiar.

Lo cierto es que sus balidos son determinantes entre esta especie, ya que les permite reconocer los llamados de los demás, sobre todo en las situaciones de peligro.

Las gallinas son más interesantes de lo que crees

Desafortunadamente, la gallina ha sido bastante infravalorada a lo largo de la historia, lo cual se traduce en el desconocimiento de numerosos detalles que la convierten en uno de los animales más interesantes que existen, los cuales no se caracterizan solo por su canto o por poner huevos.

Y es que para sorpresa de propios y extraños, las gallinas cuentan con la capacidad de recordar clara y detalladamente nada más y nada menos que hasta 100 rostros, no solamente de otras de su misma especie, sino también de seres humanos.

Así mismo, este hermoso animal cuenta con la peculiaridad de saber usar más de 200 sonidos para poder comunicarse, los cuales le son de mucha ayuda con sus pollitos, ya que antes de que estos rompan el cascarón su mamá les cacareará y ellos contestarán piando.

Por otro lado,  las gallinas son extremadamente empáticas con los de su misma especie, hecho que se manifiesta principalmente en situaciones de mucho peligro, en las que estas hacen uso de su experiencia para poder ayudar.

Las vacas son extraordinarias

A diferencia de lo que ocurre con el caso anterior, la vaca es de esos animales de granja de los que se conoce casi todas son bondades, hasta el punto de ser objeto sagrado en diversos países del mundo, sin embargo, existen algunas características que muchas personas no saben.

Una de las más importantes es la emoción que sienten cuando resuelven un problema, lo cual se manifiesta en la forma en la cual se aceleran los latidos de su corazón

Por otro lado, este hermoso animal tiene la capacidad de construir relaciones de amistad con otras de su misma especie, por lo que es común verlas en la granja con un grupo reducido de compañeras.

Así mismo, al igual que ocurre con los perros, este ser cuenta con una impresionante memoria que le hace aprender su nombre y responder a este.

Los cerdos son animales de granja únicos

cerdos comiendo

Aún cuando pueda ser una sorpresa para algunos, el cerdo es uno de los animales más increíbles que podrás encontrar en una granja. Estas son las razones principales.

  • Aunque parezca imposible de creer, es el quinto animal más inteligente del mundo, incluso por encima del perro.
  • Las cerdas madres les cantan a sus cerditos mientras los amamantan.
  • Los cerdos cuando duermen aman acurrucarse y estar nariz con nariz.
  • Cuentan con un increíble sentido de la orientación, el cual les hace encontrar fácilmente el camino a casa, aún en distancias lejanas.

Luego de saber todo esto, ¿sigues pensando lo mismo de los animales de granja?