5 consejos para hacer dormir a tu mascota

Virginia Duque Mirón · 21 diciembre, 2015

Cuando por fin consigues conciliar el sueño, empiezas a escuchar unas pequeñas patitas que andan sobre el suelo y que al pararse, se da pie a que comiencen otros ruidos. ¡Te pone de tan mal humor que tu mascota te despierte en medio de la noche! Pero ya has probado todo y no sabes cómo hacer dormir a tu mascota.

Como estamos seguros de que te gustaría tener unos prácticos consejos (de esos que solo en Mis Animales podemos y sabemos darte), hemos decidido escribir un artículo que te sea de ayuda para ello. No te lo pierdas y esperamos que te sean de utilidad.

5 consejos para hacer dormir a tu mascota

Crea un ambiente acogedor

dormir con mascotas

En ocasiones, el motivo por el que tu mascota deambula por la casa es porque no se encuentra cómoda en su lugar para dormir. Si te pasa esto, intenta conseguir una jaula de esas que no se cierran, que son como una especie de caja, y asegúrate de que su tamaño es acorde con el de tu mascota.

Ponle un colchón para hacer dormir a tu mascota en él y cerca, ten preparado una radio con una música muy bajita y suave o un reloj que suene su tic tac. Esto será un relajante y una ayuda a la hora de hacer dormir a tu mascota.

Cuando sea invierno, puedes poner una mantita eléctrica bajo su colchón, siempre con el cable por fuera y escondido para que el animal no lo muerda. Si la idea te asusta, puedes usar una de esas bolsas de silicona y llenarla de agua caliente.

Ejercicio antes de dormir

No hay nada mejor para hacer dormir a tu mascota que una buena dosis de ejercicio. Sal por las noches con tu perro y déjalo en algún lugar en el que pueda correr a su antojo.

Sin embargo, si tu mascota es un gato, juega con él por las noches para que se agote al máximo. Caerá rendido en cuanto terminéis.

Crea una rutina nocturna

Un par de horas antes de dormir, intenta que no haya ruido en la casa, cambia el televisor por un libro y la luz por una tenúe, haz que todo esté en un ambiente relajado. Dale de cenar a tu amigo también un par de horas antes de la hora de dormir y verás cómo todo eso lo hace relajarse y podrás hacer dormir a tu mascota.

Dale tiempo

No creas que de la noche a la mañana tu mascota hará lo que deseas. No será fácil, pero si perseveras lo conseguirás. Solo tendrás que tener paciencia y no te enojes con él.

Acurrúcalo

Si se despierta de noche y quieres hacer dormir a tu mascota, cógelo en brazos y ténlo un ratito contigo para que se relaje. Quizá si lo deseas, sería buena idea que durmiera en el suelo de tu dormitorio. A veces, el problema tan solo es que tu mascota se puede sentir sola.

Causas de que no puedas hacer dormir a tu mascota

Autor: Nathan Eaton Jr.
Autor: Nathan Eaton Jr.

Hay diferentes causas por las que un animal puede no dormir:

  • Miedo
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Soledad
  • Adaptación
  • Problemas de salud

En el caso de la adaptación, nos referimos a cuando traes un nuevo cachorro o animal a tu casa. Si tienes un perrito nuevo, es normal que le lleve un tiempo acostumbrarse y que no quiera dormir. Pero si quieres hacer dormir a tu mascota, prueba nuestros consejos y todo irá bien.

En los otros casos mencionados, lo mejor y más sensato es que lleves a tu mascota al veterinario. Él puede, o bien recetarte alguna medicina, o derivarte a un psicólogo de animales que ayuden a tu amigo y te den buenos consejos para hacer dormir a tu mascota.

Esperamos que nuestros consejos te sean de ayuda y que recuerdes lo que siempre te decimos. Cuando adquiriste una mascota fue sabiendo la gran responsabilidad que conlleva. No es fácil, pero con amor, perseverancia y cariño, podrás criar y educar a un animal feliz.