5 animales más peligrosos del mundo

Aunque estas especies no pretendan, a priori, atacar a sujetos humanos, lo harán si consideran que se encuentran amenazados; la cuestión es que, ya sea por su potente mordida o por el veneno que puedan inocular a sus víctimas

La teoría indica que si no les molestas, no te atacarán. Pero esa regla no siempre se cumple cuando tenemos en frente a cualquiera de los animales más peligrosos que te contaremos a continuación. ¡Mejor mirarlos desde lejos o en vídeos!

¿Cuáles son los animales más peligrosos del mundo?

En el siguiente listado conocerás a los animales más peligrosos del mundo, pero esto no quiere decir que suelan ‘ir por la vida’ atacando a la gente. Más que nada se debe a la fuerza o contextura que poseen, por las cuales pueden incluso matar a una persona:

1. Hipopótamo

A pesar de ser ‘tildado’ como un animal tierno y rechoncho debido a su cara y sus orejas redondas, el hipopótamo –foto que abre este artículo– es bastante peligroso y no nos podemos fiar de él.

Este enorme mamífero de grandes colmillos vive en África y es el responsable de cientos de muertes humanas cada año. Tienen una gran fuerza y un temperamento bastante incontrolable, por lo que pueden causar grandes daños a quienes les rodean. Si se sienten amenazados, pueden ser muy obstinados y mortíferos.

2. Tiburón

En realidad, los tiburones no son de los animales más peligrosos como nos han querido hacer creer en las películas, pero sí es cierto que pueden atacar a las personas que están nadando en el mar cuando se sienten atacadas o identifican el olor a sangre.

Tiburón de Steven Spielberg

Además, también depende de la especie de tiburón, ya que no todos matan. El blanco es el que registra más ataques, seguido del tigre y del toro. Las zonas más afectadas por estos enormes peces de grandes dientes son Estados Unidos, Australia y norte de Oceanía, Sudáfrica, el Caribe y Brasil.

3. Serpiente de Taipán

Este reptil es uno de los más venenosos del mundo, de ahí que lo coloquemos en este listado de animales más peligrosos. Habita en Australia y hay varias subespecies, todas de unos tres metros de longitud y piel principalmente marrón.

Serpiente de Taipán: mordedura

El veneno de la serpiente de Taipán coagula la sangre de la víctima, bloquea las arterias y es altamente tóxico. Hasta el momento ninguna persona que ha sido mordida pudo desarrollar un antiveneno. Además, los atacados han requerido un extenso periodo de cuidados intensivos.

4. Oso

Nos pueden parecer muy simpáticos. Sin embargo, algunas especies de oso –como el pardo y el negro– tienen un historial ‘negativo’ en cuanto a ataques a personas se refiere.

Oso pardo europeo: comportamiento

La mayoría de los casos se han registrado en Estados Unidos (concretamente en sus parques nacionales más famosos como el Yosemite o el Yellowstone), y se cree que son debido a que los osos se encontraban o bien en época de celo o de cuidado de las crías.

Si a eso le sumamos la gran fuerza que tienen los úrsidos, que cuando se levantan sobre sus patas traseras son más altos que las personas y que poseen unas garras afiladas, es comprensible que sean mortales.

5. Escorpión

El último de los animales más peligrosos de esta lista –que por supuesto se ha quedado más que corta– es un pequeño arácnido extremadamente venenoso, el cual pica a sus víctimas a través del aguijón ubicado en la cola.

Escorpión amarillo del Sáhara

Aunque no es una especie que se caracterice por atacar sin razón, lo cierto es que si es encontrado en algún ambiente oscuro y húmedo, como puede ser un cajón o detrás de un mueble, es probable que quiera inyectar su veneno.

Por supuesto que hay más animales peligrosos en el mundo, de los cuales debemos tener mucho cuidado. Por ejemplo, podemos nombrar al león, al cocodrilo, la medusa, el búfalo, el elefante, las arañas e incluso los mosquitos… ¡Porque transmiten muchas enfermedades!

Te puede gustar