4 tips para elegir la mejor mochila para perros

A la hora de escoger una mochila para perros, hay que tener en cuenta medidas, materiales y, sobre todo, el proceso de adaptación del can a este nuevo accesorio

Las mochilas para perros se erigen en una alternativa bastante original a la hora de transportar a tu mascota. Ya son muchos los tutores que optan por este accesorio práctico y ligero para hacer viajes en bicicleta o a pie con sus peludos.

Consejos para elegir la mochila para perros ideal

Antes de adquirir una mochila para perros, es esencial tener en cuenta algunos aspectos para garantizar que tu elección sea acertada. A continuación, resumimos 4 tips para escoger la mochila ideal para tu peludo:

  • Priorizar siempre la comodidad de tu perro

Las mochilas para perros parecen geniales y superprácticas a simple vista, pero lo más importante es que resulten cómodas y seguras para tu mascota. Recuerda que jamás debemos obligar a que nuestro perro vista o permanezca con una prenda o accesorio que le resulta incómodo.

Lógicamente, tu can necesitará tiempo para adaptarse a utilizar este nuevo accesorio. De hecho, cada perro tomará su propio tiempo para habituarse y, como tutores, debemos saber respetar y estimular su proceso de adaptación.

  • Elegir materiales y costuras de alta calidad

Con una simple búsqueda en internet, podemos encontrar varios modelos y tipos de mochilas para perros, con diferentes estilos, materiales y precios. Inevitablemente, los accesorios de mejor calidad o mayor vida útil suelen requerir una inversión más elevada.

La mochila de tu perro debe ser fabricada en materiales resistentes y de buena calidad, para una mayor seguridad. Además, lo ideal es que su tejido sea hipoalergénico, con un acolchado mínimo para brindar comodidad al can.

Mochila de perro

También es importante poner atención en las costuras y terminaciones de la mochila, para evitar que provoquen picor o irriten la piel de tu perro. Por último, es esencial verificar que los cierres o encajes sean reforzados y, a la vez, no lastimen al animal.

  • Tomar las medidas de tu perro antes de adquirir una mochila

Igual que las prendas y abrigos para perros, las mochilas también tienen diversos tamaños para atender a perros de diferentes tallas. Por ello, es fundamental que conozcamos las medidas de nuestros canes para elegir el accesorio más cómodo.

Recuerda que para tomar las medidas de un perro es necesario calma, tiempo y cuidado. Se puede hacer incluso como un juego, de forma que el animal no se de cuenta de lo que está sucediendo.

El perro debe poder realizar algunos movimientos y su respiración jamás debe verse dificultada por un accesorio apretado. Por otro lado, la mochila no debe ser demasiado suelta para evitar el riesgo de lesiones.

  • Estimular la adaptación de tu peludo a su nueva mochila

Como hemos mencionado, tu perro necesitará tomarse su propio tiempo para adaptarse a la mochila. En primer lugar, debemos entender es que la adaptación siempre es un proceso lento y gradual. Ningún animal se adapta a una nueva realidad o experiencia inmediatamente, precisamente porque los cambios requieren tiempo para ser asimilados.

Perro con mochila

Por ello, es importante que respetemos a nuestros mejores amigos, sus necesidades y particularidades. No obstante, con la ayuda del refuerzo positivo podemos estimular su curiosidad y ayudarlos a vivir el proceso de adaptación de forma más amena.

Las 3 mejores mochilas para perros

  • Mochila para perros Anself. Esta mochila para perros está hecha en lona resistente de alta calidad, tiene diseño ergométrico y es impermeable. Una ventaja importante es que la marca tiene disponibilidad de diversos tamaños, para perros de varias tallas.
  • Mochilas para perros pequeños Wiiguda. La marca ofrece una buena relación coste-beneficio en esta mochila para perros pequeños. Su tela es cómoda y elástica para evitar ahorcamientos, cuenta con abrochaduras de velcro y cierres de seguridad.
  • Mochilas Pettom. Este modelo es todo un éxito en España, por su diseño moderno, alta practicidad y buen precio. La mochila está hecha en poliéster duradero con relleno de EPE para ofrecer confort a tu peludo. Se trata de una tela respirable y ligera, ideal para el verano.
  • Mochila para perros Goodid. Esta mochila también está fabricada en poliéster y cuenta con cierres ajustables. Su relación precio-calidad es atractiva, y ofrece una experiencia cómoda a nuestras mascotas. También está disponible en diferentes tamaños y colores para agradar a canes y dueños.