10 animales más grandes del mundo

No sabemos a ciencia cierta cuántas especies existen en el mundo, pero lo que si sabemos es que hay algunas que son enormes, mucho más altos y pesados que el ser humano. Por ello en este artículo queremos contarte cuáles son los 10 animales más grandes que existen.

¿Cuáles son los 10 animales más grandes?

A continuación te damos el ránking con los seres vivos más grandes que habitan el planeta (sin contar los árboles). ¿Te gustaría saber cuáles son?

Ballena saltando en el mar

1. Ballena Azul

Este mamífero marino puede medir hasta 30 metros de largo y pesar nada menos que 150 toneladas. Una de las curiosidades con respecto al animal más grande del mundo es que se alimenta a base de uno de los organismos más pequeños: el krill. Si bien se la conoce como Ballena Azul, puede ser de otros colores, como, por ejemplo, gris. Tiene la capacidad de vocalizar bajo el agua, nada grandes distancias durante el año y tiene una cría por vez.

2. Ballena común

Su nombre científico es Balaenoptera Physalus y se la llama “Rorcual común”. Es un poco más pequeña que la Ballena Azul, pero llega a medir nada menos que 27 metros y pesar hasta 70 toneladas. Es de color gris oscuro en la parte superior y blanco debajo. Se alimenta no sólo de krill, sino también de pequeños crustáceos, calamares y peces. Es una especie amenazada de extinción debido a la caza indiscriminada.

3. Calamar gigante

Todavía los científicos no se ponen de acuerdo si en el mundo animal hay una o más especies de calamar (algunos estudiosos afirman que hay 8 diferentes). Lo cierto es que este ser que habita en las profundidades del océano puede alcanzar los 18 metros de largo y los 275 kg, aunque en promedio miden 14 metros, y sigue siendo de los animales más grandes del mundo.

4. Tiburón ballena

El tamaño de los tiburones es realmente asombroso, sin importar cuál sea la especie. De todas ellas, el más grande es el “ballena” o Rhincodon Typus, que habita en zonas tropicales (mares cálidos). Al igual que el cetáceo del cual deriva su nombre, este enorme pez se alimenta de krill, así como también de algas, fitoplancton y crustáceos. Puede localizar el alimento a través de señales olfativas.

5. Tiburón Blanco

El nombre científico es Carcharodon Carcharis y ,al igual que su pariente, habita aguas cálidas aunque, también puede ser encontrado en mares templados. Provoca pánico en las playas y es el predador más grande que existe. Puede medir 6 metros y pesar 2 toneladas. A diferencia de la mayoría de las especies del reino animal, las hembras son de mayor tamaño que los machos.

6. Elefante

Dejando de lado los animales marinos, el elefante es el mayor de los terrestres. Mide 7 metros de largo y 3,5 de alto y pesa aproximadamente 6 toneladas. ¡Come cerca de 200 kg de alimento por día! (en su mayoría hojas). Su larga trompa les permite llegar a lo más alto de los árboles. El cerebro de este mamífero pesa 5 kg y se dice que por ello tienen mucha memoria. Viven en manada.

Elefantes en el rio

7. Jirafa

Otro de los animales más grandes del ámbito terrestre, más que nada por su altura: 6 metros (la mayor parte del cuerpo está formado por su gran cuello). Puede pesar entre 750 kg y 1,5 toneladas. Las manchas marrones típicas de su pelaje le permiten camuflarse con el ecosistema. La lengua de la jirafa es de color oscuro y puede medir casi 1 metro de largo: la usan para arrancar hojas en lo alto de los árboles.

8. Anaconda

Con un peso de 200 kg y una extensión de casi 8 metros, la anaconda ocupa el puesto N° 8 de animales más grandes del mundo. Esta serpiente gigante habita en los ríos de Venezuela, Colombia, Perú y Brasil, más precisamente en la zona del Amazonas. Se alimenta de aves, tapires, caimanes y hasta ciervos.

9. Cocodrilo

Este gran reptil que habita áreas pantanosas puede medir cerca de 8 metros y pesar 1,5 toneladas. Si bien en tierra no son muy ágiles, son realmente veloces en el agua. Además, pueden pasar horas sumergidos por completo y dejar fuera sólo sus ojos para observar y seguir de cerca a sus presas. Puede comer desde pequeños animales hasta venados o caballos.

10. Oso polar

Pesa cerca de media tonelada y mide 3 metros. De alimentación carnívora, su dieta se basa en pescados, focas, zorros árticos y morsas. Hiberna durante el invierno y es un perfecto nadador. Debido al cambio climático y el aumento de la temperatura en los polos, está en situación vulnerable.

Fuente de la imagen principal: Hermanus Backpackers

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar