Utensilios y productos caninos: te presentamos los imprescindibles

Utensilios y productos caninos: te presentamos los imprescindibles

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 12 noviembre, 2017

Actualmente en las tiendas de mascotas o veterinarias puedes encontrar cientos de artículos para animales. Desde ropa o cuencos para alimentarse hasta collares, correas, camas, juguetes y miles de objetos más.

En este post compartimos algunos utensilios y productos caninos  que son imprescindibles. ¿Los conocemos?

Collares, correas, arnés  y bozal

Los collares y correas para perros y gatos no pueden faltar dentro del ajuar de tu mascota. En el caso de los canes, por razones de seguridad o entrenamiento, es obligación que cuenten con esos accesorios.

El collar identificatorio también es relevante si hablamos de utensilios y productos caninos . Recordemos que los perros aman irse de paseo hacia otros lugares vecinos y, a veces, si no tienen mucha experiencia, les cuesta mucho regresar.

En esos casos, el collar con la chapa de identificación de la mascota puede ayudar a que algún vecino te regrese a tu pequeño amigo.

El arnés también es un elemento importante, sobre todo en aquellos perros de razas pequeñas, como los Chihuahua, o los de raza musculosa como los Rottweiler.

Muchos perros también deben llevar bozal. En algunas ciudades su uso es obligatorio. Ya sea por elección, reglamento o seguridad, este accesorio tampoco puede faltar junto a los otros productos de tu mascota.

Cuencos de agua y para alimentación

perro no quiere comer

Los cuencos de agua o para alimentación son indispensables en un hogar con mascota. De cerámica, plástico, vidrio o aluminio, en las tiendas o veterinarias puedes encontrar varios modelos para tu pequeño amigo.

Muchos de ellos son muy novedosos y vienen con dispensador. Esta opción es muy acertada para aquellas personas que no pasan mucho tiempo en casa. De pronto, con ese tipo de producto, se puede garantizar la comida de tu pequeño amigo a pesar de tu ausencia.

En el caso de los perros, recuerda que siempre es mejor inclinarte por un producto de cerámica, sobre todo para serviles agua. Los perros suelen ser algo complicados y les gusta beber en envases que no tienen olor.

A veces, si esos productos son de plástico, presentan un aroma que les disgusta y que, aunque para nuestro olfato es imperceptible, a ellos les resulta muy desagradable.

Transportadoras

Superprácticas para transportar a las mascotas. De plástico, metal o flexibles, son un accesorio fundamental no solo para cuando sales de viaje, sino también en el uso diario, como cuando tienes que llevar a tu perro al veterinario.

Ropa, botas y paraguas

En caso de que vivas en una zona con mucha lluvia puedes conseguir paraguas para perros, botas y hasta capas que impiden el paso del agua.

Peines, tijeras y productos de higiene

Entre las cosas de tu perro tiene que haber un buen peine. De madera, plástico, para pelo rizado o corto… Recuerda que el modelo que escojas se tiene que adaptar a las necesidades de tu mascota.

El set de aseo no está completo sin unas tijeras para recortar las uñas y un cepillo de dientes para cuidar su salud dental. También debes sumar jabón,  champú y, si te animas, loción para perros.

Otros utensilios y productos caninos: casas y camas

cama para perros

Las casas para mascotas tampoco pueden faltar dentro de los utensilios y productos caninos.

De madera, plástico o acero, sirven para resguardar a tu pequeño amigo de las inclemencias meteorológicas, en caso de que duerma en el patio, o como espacio de intimidad sobre todo cuando las hembras están preñadas.

En las tiendas de mascotas este tipo de producto se puede encontrar en las más diversas formas y tamaños.

Otra opción es fabricarlas con elementos que tengas en tu casa. Desde una caja hasta un viejo televisor, casi cualquier objeto puede ser de ayuda para armarle la casa a tu pequeño amigo.

Las camas para mascota también son otro de los productos que puedes adquirir. Son muy útiles para evitar los pelos de las mascotas y, además, sirven para que tu pequeño peludo no se adueñe de tu cama.

Carros de paseos

En la calle, cada vez se ven más bicicletas con carros de paseos. En su interior los perros van como si fueran reyes.

¿El objetivo? Que tu pequeño amigo te acompañe en tus paseos en bici.

Juguetes y golosinas

Pelotas, lazos, huesos, galletas… No hay excusa para no consentir a tu gran amigo.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.