Una nueva vida para dos perros abandonados en contenedores de basura

El caso de estos dos perritos abandonados es uno de muchos, pero por fortuna tuvieron un final feliz. ¿Sabías que podemos hacer mucho por quienes aún sufren?
Una nueva vida para dos perros abandonados en contenedores de basura

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 14 septiembre, 2022

Son muchas las historias que hemos contado sobre perros abandonados y sobre maltrato animal; algunas han terminado bien gracias al buen corazón de algunas personas y otras no han tenido un final tan feliz. Esta quizá sea una de las historias que más indignación me ha causado cuando la he leído, pero te adelantamos que el final te gustará.

Los dos perritos de los que te vamos a hablar, no fueron encontrados juntos, uno fue localizado en la provincia de Madrid y otro en Murcia. Conoce su historia:

Dos perros abandonados en distintos lugares

cachorros comiendo

Todo ocurrió en 2016. Ambos peludos fueron encontrados en distintas condiciones y en diferentes lugares. Eso sí, los dos tenían algo en común: fueron encontrados en la basura. Sabemos que, por desgracia, este no es un hecho particular, pero su final sí lo es.

Uno de los perros abandonados en Murcia

Tan solo era un cachorro y cuando un vecino de Abarán en Murcia lo vio en la basura no lo podía creer. Era tan pequeño, y alguna persona desalmada le había rodeado el hocico con cinta aislante para que no pudiera emitir ruidos.

No solo quería deshacerse de él, sino que se aseguró de que nadie pudiera salvarlo. No quería abandonar al lindo cachorro, quería matarlo, que muriera sin testigos. Un caso que habla del corazón frío de este humano.

Por suerte, este vecino de la localidad miró dentro del basurero y gracias a eso vio que algo se movía. Nunca hubiera creído que fuera un perro, pero así fue. El perrito fue trasladado rápidamente al veterinario, donde descubrieron que estaba deshidratado y que tenía diarrea.

Fue atendido muy profesionalmente y pronto se recuperó. Así, estuvo muy bien cuidado y atendido en un centro de protección de animales, donde lo bautizaron como Robbin, por Robinson Crusoe. Esperamos que sigas siendo feliz Robbin, ¡lo mereces! Y también esperamos y deseamos que esa persona sin escrúpulos haya sido descubierta y juzgada, ¡también lo merece!



El segundo de los perros abandonados en Madrid

El otro de los dos cachorritos fue encontrado en Madrid, también en un basurero. En esta ocasión, el animal tenía la cabeza cubierta con una bolsa de basura y tenía una fuerte hemorragia causada por un hacha o un arma blanca.

El animalito estaba llorando desconsolado y el sonido de sus llantos llegó hasta los oídos de unos veterinarios que estaban pasando por ahí. No dudaron en recogerlo y darle atención médica inmediata.

No sabemos cómo lo bautizaron, pero también le deseamos lo mejor y lo peor para quien le hizo ese daño.

Ojalá este tipo de gente tan desagradable y poco respetuosa sea descubierta y se le aplique las leyes endurecidas de Madrid, las cuales esperamos que se endurezcan en todo el país.

¡Terminemos con el maltrato!

cachorros perro

Es triste que cada día se vean noticias de este tipo, y quizá te estés preguntando qué puedes hacer tú para ayudar. Es importante que si ya eres consciente de lo que significa tener un animal, lo comuniques a otros para que se cree conciencia social y evitar así que la gente compre y adopte perros sin más.

Siempre podemos hacer algo más por los animales desamparados.

¿Qué más podemos hacer para ayudar?

Además de esto, también podemos tener un gran impacto en la reducción de casos si realizamos lo siguiente:

  • Evita los espectáculos y atracciones donde sus protagonistas son los animales. Como te hemos contado varias veces, estos seres no están bien atendidos y son sometidos a golpes para que obedezcan órdenes.
  • Denuncia cualquier signo de maltrato animal que veas, y, si puedes, rescata al animal y llévalo a un veterinario o protectora de animales.
  • No compres animales, adopta. Como te explicamos en uno de nuestros artículos, los perros que ponen a la venta han pasado antes por mil martirios en los que han visto morir a muchos de sus amigos o hermanos.
  • Colabora con una protectora de animales como voluntario si puedes, o bien con recursos para su sostenimiento.
  • Educa a tus hijos desde pequeños para que sean conscientes de que un animal también es una vida que cuidar, amar y respetar. Aplica si eres padre o tienes niños cercanos, pero lo cierto es que podemos enseñar a cualquier persona a nuestro alrededor.

Como ves, son muchas las formas en las que podemos construir una sociedad mucho más empática y bondadosa con los animales, quienes sufren a diario en distintas circunstancias en diferentes partes del mundo.

¡Con pequeñas acciones logramos hacer la diferencia y a la larga, seremos más cuidando de su bienestar!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.