Un gato héroe salva la vida de un niño de tres años tras recibir un disparo

Un gato héroe salva la vida de un niño de tres años tras recibir un disparo

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 08 febrero, 2022

A menudo nos sorprenden las noticias de animales que intervienen de alguna u otra manera para ayudar a seres humanos en situaciones de riesgo. En este caso, compartimos detalles de la historia de Opie, un gato héroe que recibió un disparo mientras descansaba en una habitación junto a un niño de tres años.

Un ángel de la guarda con forma de felino para cuidar a un niño

gato-con-niño

Podría decirse que Opie, más que un gato héroe fue el ángel de la guarda de Daemire, cuando recibió la bala perdida que entró por la ventana de la habitación.

La madre del niño, Angélica Sipe, escuchó un ruido y entró en el dormitorio donde descansaban Daemire y la mascota. Mientras su hijo continuaba durmiendo profundamente, Opie yacía en el suelo herido y sangrando.

La bala había ingresado por su cabeza. Luego salió por su cuello y volvió a ingresar por el hombro hasta llegar a su axila. Finalmente, el proyectil detuvo su recorrido en una almohada, a centímetros del niño.

Gato héroe y en franca recuperación

El hecho ocurrió en Estados Unidos de Norteamérica; más precisamente en York, Pensilvania. Opie, haciendo honor a la frase de que los gatos tienen siete vidas, sobrevivió al balazo y se recupera en su casa, a pesar de presentar algún daño muscular.

Su dueña manifestó estar eternamente agradecida a Opie, ya que está convencida de que, si el gato no hubiera estado en la habitación, el niño hubiera recibido el impacto de bala.

Como Opie, hay otros gatos que han merecido un lugar en los medios y en la redes sociales por sus actitudes heroicas. Te contamos otras historias.

Gata salvó a niño del ataque de un perro

Este episodio ocurrió también en suelo norteamericano, en esta oportunidad en Bakersfield, California.

La protagonista es la gata Tara, que con gran valentía ahuyentó a un perro que estaba atacando a su pequeño dueño cuando andaba en bicicleta por la vereda.

El can, que era de un vecino, alcanzó a morder dos veces las piernas de la criatura hasta que Tara consiguió espantarlo.

Un minino alerta a los vecinos para que auxilien a su dueña

gato mujer

Tiempo atrás se conoció también la historia de Slinky Malinki, un gato que alertó a los vecinos para que asistieran a su dueña, que había perdido el conocimiento. Este hecho tuvo lugar en Lancashire, en el noroeste de Inglaterra.

La ex enfermera Janet Rawlinson, de 48 años, había entrado en un estado casi de coma al sufrir una reacción adversa a la morfina que utilizaba para aliviar un dolor de espalda crónico.

Fue entonces cuando, un animal normalmente tímido como era su gato comenzó a llamar la atención de los vecinos Mel y Stephen,  molestando al perro y tocando la ventana con su pata. Estos advirtieron que no habían visto a Rawlinson desde hacía unos días y acudieron en su ayuda.

Desde este incidente, el gato se mantiene más vigilante de su dueña, cuidando de que nada malo le vuelva a pasar. Además, ayuda en la crianza de dos gatitos que Rawlinson decidió adoptar.

De Rusia con calor

Esta noticia cuenta la historia de un   gato callejero que salvó la vida de un bebé que había sido abandonado cerca de un contenedor de basura de un edificio de Obninsk, en el oeste de Rusia.

El niño, de unos tres meses de edad, había sido dejado en una caja de cartón que utilizaba para dormir el felino, de nombre Macha, que no dudó de protegerlo del frío con su cuerpo.

El gato trasmitió calor al bebe durante varias horas. Cuando el niño comenzó a llorar fue encontrado por un vecino del lugar.

Los habitantes del edificio aseguran que el pequeño no hubiera sobrevivido si el gato no lo hubiera cuidado.

Las historias anónimas

Estas y otras noticias sobre animales que contribuyen a salvar la vida de los humanos trascienden en los medios y en las redes sociales y nos provocan ternura y admiración.

Pero seguramente hay muchas otras historias anónimas y cotidianas que no trascienden pero no por eso dejan de ser menos importantes. Y que, sobre todo, hablan del amor que las mascotas pueden ofrecernos.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.