Un gato activo, juguetón y dócil: el Devon Rex

En esta ocasión vamos a hablar de una raza de gato muy peculiar, nos estamos refiriendo al Devon Rex, que se caracteriza entre otras cosas, por su tipo de pelaje corto, terso y formando unos rizos con ondulaciones. Suelen ser gatos bastantes dóciles y tranquilos, por lo que son ideales para familias con niños.

Si has decidido adoptar un gato Devon Rex, sería muy interesante que conozcas su origen, además de los cuidados que necesitan, su características y sobre todo su comportamiento. Así que si quieres conocer esta singular raza, te lo contamos a continuación.

Orígenes del Devon Rex

Cuando adoptamos una mascota, debemos informarnos de su origen, así comprenderemos mejor su carácter, cuidados y forma de actuar. En el caso de la raza de gato Devon Rex, tiene su origen en Devon, Inglaterra, de ahí su nombre.

Nació de dos gatos comunes y aunque se intentó mezclar con el Cornish Rex, se descartó esta posibilidad, ya que nacieron cacharros de pelo liso. Su origen real consiste en una mutación de pelo rizado. El primer gato Devon Rex fue descubierto en Devon en el año 1960, entre una camada de gatitos salvajes cerca de una mina abandonada.

Su aspecto físico

devon rex 2

Comenzaremos hablando de los más característico del Devon Rex, su aspecto físico. Son gatos de tamaño mediano pero musculosos y de complexión alargada. Si nos fijamos en su cabeza, observaremos que es de forma cuneiforme y pequeña aunque las orejas algo grandes con respecto a la cabeza.

Posee un característico pelo rizado y muy suave, si lo acaricias notarás que su tacto es parecido a la piel del melocotón. Sus bigotes y cejas también son rizados. Sus ojos también son grandes y ovalados con un color luminoso.

Otra característica típica de esta raza felina es que sus patas presentan un ligero arqueo con respecto al resto del cuerpo, se trata de una forma muy peculiar en forma de “O”.

El Devon Rex puede presentar diferentes colores y su cola suele ser alargada y fina. Aunque el aspecto físico se asemeje al Cornish Rex, el Devon proviene de un gen diferente, que se descubrió 10 años más tarde.

El comportamiento

En cuanto al comportamiento del Devon Rex, estamos hablando de una raza muy juguetona, activa pero también muy dócil, por lo que es perfecta para vivir en familia, sobre todo los niños estarán felices de tener un compañero de juegos. También son muy cariñosos y les encantará que le des mimos.

No es un gato solitario, por lo que agradecerá tener más compañeros felinos, aunque también les encanta el contacto con los seres humanos, aunque hay que tener algunas precauciones, ya que se pueden volver dependientes de sus dueños.

Con el Devon Rex no habrá problema si se produce algún cambio físico, como una mudanza o un viaje, ya que se adaptarán perfectamente, pero prefieren vivir en espacios interiores.

Los cuidados del Devon Rex

devon rex 3

El Devon Rex no necesita cuidados especiales, ya que no son gatos que suelten gran cantidad de pelo, cuando llegue la época en el que lo renuevan, bastará con cepillarlos un poco y quitarles el pelo muerto y así también lo mantendrán brillante.

Se recomiendan baños de vez en cuando con un jabón específico, de esta manera evitaremos que acumulen exceso de grasa.

Su condición física y salud

Suelen ser gatos bastante fuertes y muy joviales, además se caracterizan porque no son enfermizos, sino todo lo contrario, suelen gozar de buena salud. Aunque hay que prestar un especial cuidado a sus orejas.

Es conveniente que se revisen las orejas del Devon Rex de una forma periódica, ya que tienden a acumular cerumen. Así que tocará limpiárselos a menudo y puedes utilizar un producto especial para limpiarlos. Aunque a veces es tal el problema, que hay que suministrarles un producto específico para que se normalice la secreción.

Pero lo que más te va a agradecer un gato Devon Rex, son tu atención y amistad, ya que son felinos que les encanta el contacto físico con los humanos. No dudes en jugar con él y acariciarlo, él te lo agradecerá y tú también