Un nuevo trabajo para tu mascota: perros modelo

Ser modelo es posiblemente el sueño de muchos, pero ahora esta también es la profesión soñada para nuestros canes. Quizá no hayas reparado mucho en ello, pero hay peludos por todas partes. En anuncios, televisión, revistas… son perros modelo. 

¿Te gustaría conocer más sobre este oficio y saber qué necesita tu mascota para ser un perro modelo? Pues no te pierdas este artículo en el que te vamos a ampliar al máximo el tema.

Perros modelo, ¿qué necesitan?

ropa de tu perro

Seguramente crees que tu can es el más educado, el más guapo y el más simpático del mundo. ¿Por ello merece ser uno de los perros modelo? Aunque no negamos que tu peludo sea lo más, lamentamos decirte que esas cualidades no serán suficientes para que tu amigo sea contratado como perro modelo.

Cualidades

No será suficiente con que tú creas que tu peludo es especial, los demás han de creerlo también. Piensa que hay muchos canes. Si quieres que el tuyo sea uno de los perros modelo deberá tener y hacer algo que solo él pueda.

Por supuesto, existen cosas básicas. Obedecer órdenes sencillas como sentarse, soltar o coger algo, quedarse quieto o ponerse de pie. Eso solo será lo esencial, pues sumado a ello tu perro deberá tener habilidades especiales. ¿Recuerdas cuándo te hablamos de Ronaldog? Lo que ese perrito es capaz de hacer con una pelota es realmente excepcional.

Pues si quieres que tu animal sea uno de los perros modelo deberá tener alguna habilidad parecida. Y otra cosa más, no puede ser agresivo. Tu mascota ha de ser cariñosa y simpática con las personas, pues si llega a ser seleccionado, pasará por muchas manos. No importa que jures que no hará nada mientras tú estés, ningún director se arriesgará.

Tu tiempo

Hacer que tu perro sea el elegido no es tarea fácil, y la peor parte te la llevarás tú. A cuantos más castings te presentes más posibilidades tendrás de que escojan a tu mascota. Aunque claro, eso implicará disponibilidad de tu parte. Deberás estar dispuesto a ir cuando te llamen o cada vez que te enteres de que hay un proceso de selección.

En ocasiones puede que ni siquiera sea en tu ciudad y debas desplazarte. Y, por supuesto, siempre deberás acompañar a tu perro. Esto incluye pasar horas esperando en las pruebas y posteriormente en el rodaje si es elegido. Recuerda que no podrás arrepentirte de un contrato firmado.

Dónde buscar para que mi perro sea uno de los perros modelo

Si tu perro tiene una habilidad especial, es simpático y no agresivo, y además tienes tiempo, es posible que te preguntes dónde acudir para que consiga un trabajo con los perros modelos. Bien, te hablaremos de dos agencias en España en particular.

Castinganimales.com

Esta agencia de perros modelo es la más conocida y famosa en España, pues tiene contacto con las mejores productoras de cine, programas de televisión y agencias publicitarias. Ellos no solo te ayudarán a conseguir un trabajo para tu perro, que además lo entrena para que lo haga lo mejor posible.

Además, si no es seleccionado a la primera, no te preocupes, pues pasará a formar parte de una base de datos y en cualquier momento pueden avisarte.

Publicadogs

modas en perros

Esta agencia dispone de un catálogo de mascotas con habilidades especiales y está en contacto con agencias de publicidad y diferentes marcas. Siempre están necesitando mascotas para anuncios y promociones.

Puedes registrar a tu mascota de forma gratuita y pasará a formar parte de una base de datos a la que la agencia tendrá acceso. Te podrían llamar en cualquier momento.

Si tu can aún no tiene una habilidad especial, quizá ha llegado el momento de que le enseñes alguna y así tendrá mayor oportunidad de que sea uno de los perros modelo. ¡Suerte!