Todo sobre el Pastor Belga

De todos los caninos que puedes adoptar, el Pastor Belga es una de las mejores elecciones que puedes tomar, ya que se trata de un espectacular amigo que cuenta con una serie particularidades que lo hacen único.

Si no lo crees, a continuación te hablaremos un poco sobre sus características principales.

Personalidad

Estos hermosos caninos se caracterizan por contar con un muy buen carácter que los distingue de muchas otras razas, ya que estos compañeritos no solo son muy impulsivos, sino también emotivos e hipersensibles.

Estas peculiaridades lo convierten en un excelente canino de trabajo y guardia, ya que son sumamente fieles, inteligentes, atentos, y dispuestos a complacer a su dueño, por lo que es normal verles tanto como una buena mascota, como perro policía y guía para personas invidentes.

pastor belga

Otra particularidad de estos hermosos compañeritos es que a veces necesitan de muchísimo afecto por parte de su amo y con quienes desarrollen una amistad, debido a que estos tienen un cariño muy grande hacia las personas que viven con él, y no posee una actitud serena como para entender que algunas veces no podrán recibir la atención que desean.

A pesar de que para algunas personas esto puede representar un problema, lo cierto es que solamente demuestra lo encantadores que son estos hermosos caninos, ya que si bien pueden ser muy sensibles, no se trata de ningún tipo de desorden psicológico, simplemente necesitan que les brindes el amor que ellos te dan.

Así mismo, es importante señalar que estos canes son muy activos y ansiosos, por lo que el aburrimiento es un inconveniente del que tendrás que preocuparte, ya que este puede ocasionar que ladre mucho, muerda cualquier objeto o se lama constantemente.

Actitud con los niños

Una de las mayores virtudes del Pastor Belga es la muy buena relación que tiene con los niños, ya que al ser un perro fiel y activo, jugará con ellos sin que haya ningún tipo de peligro.

Lejos de esto, este hermoso canino sabrá ser un muy buen guardián y protector de los pequeños de la casa, por lo que es una muy buena opción si deseas tener a alguien que sepa entretener, amar y cuidar a tus hijos.

El único inconveniente que algunos dueños han podido tener con estos canes, es que por ser muy excitables pueden ser a veces muy bruscos, por lo que es importante entrenarles un poco para que esto no sucede y pueda ser un poco más calmado.

Adiestramiento

Para suerte de quienes les encanta adiestrar a su perro, el Pastor Belga es uno de los más espectaculares en este aspecto, ya que es sumamente inteligente, obediente, y le fascina aprender trucos y compartir tiempo con su dueño.

De hecho, esta es una de las razas preferidas de los adiestradores expertos, ya que por contar también con virtudes físicas como el reflejo, la velocidad y la agilidad, estos perros son geniales no solamente para entender y acatar las órdenes que le indiques en su educación, sino también para realizar actividades con más facilidad y capacidad que otros canes.

Estas son algunas de ellas:

  • Carrera con obstáculos
  • Rastreo de objetos y personas
  • Pruebas de resistencia
  • Recoger lo que le lancen y devolverlo rápidamente

Como podrás ver, la inteligencia de este hermoso perro te permitirá educarlo sin ningún tipo de inconvenientes.

Salud del Pastor Belga

pastor belga 2

Afortunadamente, esta es otra de las máximas virtudes de estos pequeños amigos. Se trata de un perro sumamente sano que puede vivir hasta los 13 años de edad, y es menos propenso a sufrir las típicas enfermedades caninas, ya que no cuenta con rasgos exagerados en su cuerpo.

Sin embargo, al igual que muchas otras razas, este compañerito puede sufrir algunas veces ciertas enfermedades hereditarias, como las siguientes:

  • Displasia de cadera
  • Epilepsia
  • Cataratas

En cuanto a su cuidado, el cariño que le brindes no es lo único importante, ya que para estos amigos de cuatro patas, es sumamente necesario que los saques a pasear para que cuenten con un buen estado físico y se entretengan. Este no es un perro recomendable si eres de esos que prefieren no hacer mucha actividad física.

Así mismo, es importante señalar que por ser una raza cuyo peso promedio es de 30 kilos, su alimentación debe ser de 400 a 450 gramos diarios.

En resumidas cuentas, si deseas a un perro fiel, protector, amoroso, sano y juguetón, el Pastor Belga es la mejor opción.