Spa para mascotas, ¡ellos también tienen derecho a relajarse!

Las mascotas cada vez forman más parte de nuestra vida y las inmiscuimos en más actividades. Por ejemplo, ya pueden venir con nosotros de compras, tienen peluquerías propias, nos las podemos llevar de crucero, y ahora, ¡hay un spa para mascotas!

Sí, porque las mascotas también se estresan, también necesitan mimos especiales y también necesitan relajarse. Por eso y mucho más se han creado los spa para mascotas. ¿Te gustaría saber en qué consisten y dónde encontrarlos? Pues vamos a contarte todo en este artículo. ¡No te vayas!

Lo nuevo: Spa para mascotas

Todos aquellos que tenemos mascotas, queremos darle lo mejor, siempre que nos lo podamos permitir, claro. Si puedes hacerlo, no dudes en llevar a tu amigo a un spa para mascotas, pues ambos viviréis una experiencia inolvidable. Además, cuando tu mascota salga de su sesión de spa, estará tan relajado que casi ni la reconocerás.

Tratamientos

peluqueria para perros 2

Son diversos y variados los tratamientos que puedes encontrar en un spa para mascotas. Entre ellos están:

  • Talasoterapia. Este tratamiento de spa para mascotas está basado en algas y agua de mar. Se aplica como un bálsamo para el animal y previene las bacterias y las enfermedades.
  • Bambú japonés. Este los limpia, los desodoriza y previene las bacterias y enfermedades. Al igual que la talasoterapia, se aplicará como un bálsamo sobre tu mascota. Así, además de ser beneficioso para su salud, su pelo y su piel, también será un deleite.
  • Baños aromáticos. Por su fuerte sentido olfativo, los baños aromáticos son geniales para las mascotas. El propósito de estos es relajar a través de sus olores. Así, la sensibilidad de su olfato hará que esta relajación ocurra de manera más rápida y profunda.
  • Circuito de spa para perros. Sí, los inventores de spa para mascotas no han perdido detalle y al igual que en los spa para nosotros, también hay circuitos para perros. En estos se pueden obtener servicios como por ejemplo el lavado en cabina de hidromasaje insonorizada. Después llega un baño exfoliante que abre los poros y termina con uno tonificante. Vamos, que tu peludo saldrá como nuevo después de su paso por el circuito.
  • Baño de ozono. Esta es una novedad también en el mundo humano. Los amantes de los perros no han querido pasar por alto la oportunidad de ofrecerlo también a nuestras mascotas. Se aplicará un baño de ozono que oxigenizará la piel y matará cualquier bacteria o parasito que tu perro pueda tener. Además, el secado se hará en una cabina cerrada. Se terminará con una toalla, lo que evitará al animal pasar por el proceso que tanto odia: el secador de mano.
  • Sesión de belleza para gatos. No solo los perros son los únicos que se pueden beneficiar del spa para mascotas. Los gatos también pueden disfrutar de sesiones de peluquería y belleza que los pondrá guapos y relucientes.

Ojo al bañar a un gato

Bañar a un gato puede resultar toda una odisea, pero en estos centros están especializados en ello y convertirán esta experiencia en todo un placer para tu minino.

Sea la mascota que sea que lleves al spa para mascotas, también podrás contratar tratamientos extra de acupuntura. Y, por supuesto, tendrán un detalle con ellos al final de la sesión. Algo parecido a un vaso de vino o cerveza, pero para gatos o para perros, para concluir el circuito con todo lujo y ostentosidad.

baño gatos

Dónde encuentro un spa para mascotas

Quizá nunca hayas visto un spa para mascotas, pero hoy día están dispersos por todos lados. Para encontrar uno solo tienes que entrar en Internet y buscar uno cerca del lugar donde vives.

Hay algunos hoteles de alto nivel que lo ofrecen y también hay veterinarios que colaboran con algunos. Por ello, preguntar al especialista de tu mascota puede ser una idea genial para encontrar uno más rápidamente.

Si tu bolsillo alcanza, hay algunos spa de personas que tienen un pequeño departamento para mascotas. Allí podrías ir con tu perro o con tu gato. ¿Qué te parece? No te pierdas esta oportunidad única de hacer de tu mascota un animal más feliz e incluso de compartir esa bonita y relajarte experiencia con él.

Fuente de la imagen principal: www.fucsia.co