Si eres soltero y quieres una mascota, ¡adopta un perro!

Hay muchas razones para tener un perro, y si eres soltero y en muchas ocasiones te invade la soledad, ¡aún hay más! Los perros nos ayudan mucho más que dándonos compañía y hoy te lo contamos todo en este post que hemos dedicado especialmente para ti.

De lo que sí debes ser consciente es de que tener un perro entraña una serie de responsabilidades que tienes que estar dispuesto a asumir. Tendrás que cubrir gastos de identificación y vacunas, sin contar la comida, juguetes varios y una alimento de calidad.

Además, tendrás que estar dispuesto a llevarlo al veterinario y pagar las consultas cuando sea necesario, mantener la higiene del animal y la de tu casa, sacarlo a pasear, recoger sus cositas, saber dónde lo dejarás de vacaciones, etc. Estas son algunas de las responsabilidades que queremos que tengas presente.

Si aún después de saberlas quieres adoptar un perro, te contamos por qué es una excelente decisión si eres soltero.

Un perro para un soltero, ¡excelente decisión!

paseo con perro

Además de a no sentirte tan solo, tu perro podrá beneficiarte de otras muchas maneras. Mira algunas:

  • Te hará sentir amado. Los perros son dependientes de nosotros, por lo que siempre te necesitará para algo. Para que lo cuides o para que lo mimes; sentirse necesitado es algo que nos encanta.
  • Te hará sentir a la moda. Tener un perro es algo que está de moda y salir con uno a pasear a la calle nos hace sentirnos bien.
  • Te ayudará en tu vida social. No estamos diciendo que gracias a tu perro vayas a encontrar al amor de tu vida (aunque nunca se sabe), pero tener un can facilita las conversaciones con otros dueños de peludos. Ir al parque, sentarte a vigilar a tu perro y que se ponga a jugar con el de la persona que tienes al lado, ¡conversación hecha! Al menos harás amigos, eso sí lo aseguramos.
  • Habrá alguien en casa cuando llegues. Vivir solo, ir a todos lados solo, comer solo, llegar a casa y verla sola… Es una sensación un tanto triste, pero teniendo un perro que se vuelva loco cuando llegues a casa, ¡todo será mejor!
  • Te ayudará a hacer ejercicio. A veces las tareas del día al día y el cansancio no nos dejan hacer tanto como desearíamos. Sin embargo, tener un perro nos obligará a salir de paseo, a hacer un poco de ejercicio, y por ende, mejorará nuestra salud. ¿Qué más se puede pedir?

Las mejores razas de perros para solteros

Autor: pafotofan

Autor: pafotofan

Si ya estás pensando en tener un perro pero no sabes cuál será la mejor raza para ti, hemos hecho una selección de los que creemos que podrían ser los mejores:

  • Pug. Por su tamaño pequeño es ideal para los solteros y solteras que viven en ambientes urbanos, donde los pisos y apartamentos son demasiado pequeños. Sumado a eso, tiene un carácter muy cariñoso y es un amigo leal. Se conforma con paseos cortos por zonas simples. Ideal para la ciudad.
  • Bull dog Francés. Un compañero ideal para tus tardes solitarias. No es demasiado dependiente, por los que si pasas varias horas trabajando fuera de casa lo llevará genial. Su pelo corto no necesita muchos cuidados especiales, así que mantenerlo bien peinado y bonito no te robará mucho tiempo.
  • Shiba Inu. Este es un perro hermoso japonés de tamaño medio. Muy ágil y activo pero de carácter tranquilo y muy independiente aunque afectuoso a la vez, por lo que es ideal para alguien solitario.
  • Labradodle. Una mezcla de dos razas que hacen la perfección. Condición hipoalergénica de un poddle con el carácter de un labrador. De actitud tranquila y paciente, muy sensibles y amorosos. Y una ventaja, no pierden pelo.