Si tu perro te es fiel, ¿por qué no corresponder con el mismo amor?

Si tu perro te es fiel, ¿por qué no corresponder con el mismo amor?

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 14 noviembre, 2017

Seguro que tu fiel perro te ha demostrado su fidelidad de infinidad de maneras. Siempre está ahí cuando lo llamas, incluso si antes lo has regañado por algo que ha hecho y que él no entiende por qué está mal.

Se vuelve loco cuando vuelves a casa, a pesar de que lo hayas dejado solo varias horas. Te agradece cualquier cosa que hagas por él, aunque le des una vuelta a la manzana rápidamente porque estás cansado del trabajo.

Su fidelidad demostrada

perro y persona mayor

Ha habido muchas experiencias reales de perros que han demostrado una fidelidad absoluta a sus amos. Así que no dudes que tu perro te demostrará ser fiel de igual manera… hasta la muerte. Mira algunos ejemplos:

  • Bobby. Era el terrier fiel de un policía que murió repentinamente. Este animal demostró ser fiel pasando el resto de su vida sobre la tumba de su amo. No pudieron enterrarlo con él, pero los ciudadanos del lugar construyeron una fuente en su honor.
  • Hachicko. Sí, este animal fue real, no fue una invención cinematográfica. Pasó años yendo cada noche al mismo lugar en el que esperaba a su dueño que ya estaba fallecido. Se hizo una estatua en su honor y se tomaron medidas para preservar su especie.
  • Tommy. Este fiel perro acompañaba a diario a la iglesia a su dueña. Por ello, cuando esta murió, Tommy fue fiel a su amor yendo cada día a la iglesia para esperar a su ama.
  • Gaucho. Vivió varios años junto a su dueño. Un día, este tuvo que ser internado en el hospital. Gaucho no aguantó la distancia y caminó 50 kilómetros hasta la clínica. Su estatua yace sobre la tumba de su dueño.
  • Canelo. Vivió durante 12 años frente al hospital en el que ingresaron a su dueño que finalmente falleció. Tristemente murió allí mismo, atropellado.
  • Clara. Este es el nombre que las personas de alrededor del cementerio pusieron a una perrita a la que en muchas ocasiones quisieron echar, pero no pudieron. Siempre regresaba a la tumba de su dueña.

Como ves, tu perro te será fiel y te amará sin importar cuáles sean tus circunstancias o las suyas. ¿Cómo puedes corresponderle a ese amor?

¿Qué puedo hacer yo por él?

perro caminando

Como hemos dicho antes, incluso dando lo mínimo a nuestro perro, él sigue siendo fiel sin quejarse y agradeciendo lo poco que le demos. ¿Por qué no intentas cambiar eso de lo mínimo? Intenta dar un poco más de ti a tu fiel amigo.

  • Saca tiempo para darle largos paseos. Intenta que tus paseos no sean solo para que el animal haga sus necesidades, sino que el sacarlo sea una ocasión para pasar tiempo juntos y en el que tu amigo fiel pueda soltar la adrenalina acumulada. Tu animal también necesita respirar aire puro y hacer ejercicio.
  • Dale caprichos de vez en cuando. Ya sabemos que la mejor alimentación para un animal es el pienso. Pero, ¿cómo te sentirías tú comiendo toda la vida lo mismo? No decimos que cada día debas darle algo diferente, pero intenta regalarle un poquito de jamón, unas salchichas o una lata de carne para perros que tanto le gustan.
  • No lo rechaces cuando busque tu amor. A veces, estamos tan cansados por las largas jornadas laborales que tener encima a nuestro perrito fiel buscando nuestros mimos nos agobia. Pero piensa en algo. Él sería capaz de pasar días y noches enteros sobre tu tumba algún día. ¿No crees que se merece un poco de tu tiempo ahora que puedes dárselo?
  • Cuida su salud. Dale una buena comida, llévalo al veterinario cuando le toque, a la peluquería de vez en cuando. Cuida de la salud de tu animal para que además de fiel, sea un perro sano y feliz.
  • Juega con él. No te equivoques, tu perro es tu amigo, pero él necesita que tú seas su amigo también. Dedica tiempo a jugar con él y crear un vínculo especial entre ambos.

Corresponde el amor que tu fiel amigo te demuestra ahora y que te demostrará hasta su muerte. ¿No crees que se lo merece?

Imagen cortesía de Toni Castillo Quero.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.