Recetas de bocaditos caseros para tu perro

Todos los que tenemos un perro sabemos que no es bueno darle ciertos alimentos. Pero si nos ponemos en su lugar, debe ser aburrídisimo comer cada día, todos los días de tu vida la misma cosa. Por eso, a veces nos gustaría sorprender a nuestro animalito con algo sorpresa extra que comer pero no nos atrevemos, quizá por desconocimiento de saber qué le va bien y qué no.

Antes de darte unas exitosas recetas que estamos seguros de que a tu mascota le encantarán, vamos a enseñarte primero qué tipo de alimentos no debes dar a tu perro bajo ningún concepto.

Alimentos prohibidos

Chocolate

perro comiendo chocolate

Nunca, nunca, nunca, bajo ningún concepto le des chocolate a tu perro. El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina que puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso de tu perro llegando a causarle hasta la muerte.

Leche

Aunque muchas personas optan por dar leche a los cachorros, no es una buena idea. La leche dificulta la digestión y puede causar diarrea en el perro, ya que estos no tienen la enzima que se encarga de digerir la lactosa. Esto puede provocar en el perro intolerancia a la lactosa, causándole molestias.

Queso

Al igual que la leche, es perjudicial para tu perro y puede causarle pancreatitis.

Cebolla

Este alimento contiene tiosulfato, una sustancia que puede hacer que tu perro desarrolle anemia.

Uvas

Las uvas son tóxicas para los perros y pueden causar envenenamiento e insuficiencia renal.

Hay otros muchos más alimentos prohibidos en los perros, pero ninguno de ellos ni de estos antes mencionados están presentes en estas deliciosas recetas de bocaditos para tu perro que te damos a continución.

Bocaditos caseros para tu perro

Estas deliciosas recetas de bocaditos caseros sorprenderán a tu perro y le encantarán. Toma nota:

  • Surtido perruno. Este será uno de los bocaditos caseros que más gustarán a tu perro. Esto es tan fácil como coger tus sobras y hacer un mix. Mezcla carnes (sin condimentos, ni cebolla, ni pasas) con arroz, verduras y frutas. Corta todo en trocitos muy pequeños que sean fáciles de masticar para tu animal. Verás cómo le encanta.
  • Bocadillos caseros congelados. Para esta receta de bocadillos caseros necesitas 32 onzas de yogurt de vainilla de soja (recuerda que la leche no es buena para los perros) y un tarro de mantequilla de maní. Derrite la mantequilla de maní en el microondas y mézclalo con el yogurt. Mételos en el congelador y deja que se solidifiquen. A tu perro le encantarán estos bocadillos caseros en los días de calor.
  • Bocadillos caseros de atún. Esta es una receta muy fácil de hacer. Solo tienes que aplastar el contenido de dos latas de atún (preferiblemente sin aceite y bajo en sodio) con un huevo batido y medio vaso de agua caliente. Pon la masa en unos voulovants de masa quebrada y mételos al horno durante diez minutos. Déjalos enfriar antes de dárselos a tu perro.
  • Dieta vegetariana. Se pueden hacer unos bocaditos caseros vegetarianos que ayudarán a equilibrar la dieta de tu mascota. Para ello, puedes hacer un puré de lentejas y mezclarlo con arroz. ¡Seguro que le encantará!
Autor: Demo

Autor: Demo

  • Macarrones. Los macarrones les encantan a todos los perros, por lo que te proponemos uno de los bocaditos caseros más apetitosos. Unos macarrones que puedes acompañar o mezclar con huevo revuelto o cocido, con pechuga de pollo o con unas sardinas (a ser posible no enlatadas). Pero solo puedes elegir un componente para acompañarlos y olvida las salsas.
  • Arroz con pollo. Este es uno de los bocaditos caseros que más les gusta a los perros. ¡Uy! Ya hemos dicho eso antes de otros. Bueno, lo cierto es que los perros disfrutan comiendo y cualquiera de los bocaditos caseros les fascinará. Esta receta no debe ser un arroz guisado como la paella, ni mucho menos, tan solo un arroz blanco bien tierno, y si queda pasado, aún mejor, pues podrá ser más fácil de digerir para el animal, con unas pechugas de pollo bien troceadas que antes han sido cocinadas a la plancha o cocidas.

Esperamos que te gusten nuestras ideas y a tu perro también. Recuerda, esto son solo bocaditos caseros, o sea, no debe ser la dieta permanente de tu animal, tan solo una nueva forma de sorprenderlo.