Razas de perros que no sueltan pelo

En el momento de adoptar a un perro, suele buscarse la raza que se ajuste al estilo de vida de los dueños. Una de las preocupaciones mayores, sobre todo en el caso de que haya pequeños en casa, es la posible alergia que el vello de los perros puede causar en los niños. No todas las razas de perros sueltan pelo en la misma cantidad, suele haber mucha diferencia.

Si hay personas alérgicas al pelo, o con propensión a padecer ataques de asma por el contacto con el pelo de los canes, conocer los caracteres de la raza que menos cantidad de pelo suelta, es fundamental. Para paliar este problema hay productos de higiene que ayudarán a que la pérdida de pelos en el perro ocurra en menos cantidad.

El Yorkshire Terrier

yorkshire terrier

Como todos sabemos, el Yorkshire Terrier es un perro pequeño con una gran personalidad. Aunque tiene el pelo largo, suelta muy poco. Necesita un cepillado diario para que su pelo esté limpio y libre de enredos. Es un animal que interactúa perfectamente con los más pequeños de la casa.

El Dachshund

Es un animal con enormes orejas caídas, con un cuerpo largo y unas piernas cortas, que lo convierten en un perro peculiar. Entre sus tipos de pelo, puede ser liso, corto, de pelo fino y de pelo largo. Si elegimos un animal de vello largo, sueltan pelo y necesitarán de aseo diarios. En el caso de los Dachshund de pelo corto, no hay ninguna caída.

Caniche

El caniche no pierde nunca pelo, es la raza ideal para personas con alergia. Su pelaje rizado y brillante precisa de diferentes cuidados para mantenerse limpio y sin enredos. Se trata de un animal muy querido que compensa ese cariño. Puede encontrarse de tamaños muy diferentes.

El Shih Tzu

Los Shih Tzu son animales con una sedosa y larga melena, pero no sueltan pelo casi nunca. Este largo pelaje necesita, eso sí, de una serie de cuidados. Es una de las razas ideales para aquellas personas que quieren disfrutar de un perro de pelo largo, pero no padecer las consecuencias de la caída de pelo. Es uno de los perros más pequeños y con un carácter muy activo y dinámico.

El Schauzer enano

Se trata de un perro con un pelo muy fino, que necesita de un mantenimiento cotidiano. No pierde vello, y es muy cariñoso y amigable. Su raza ofrece tres tamaños diferentes, en miniatura, de tamaño medio y gigante.

El Boston Terrier

Un animal con una personalidad muy marcada, una capa de pelo muy corta y suave, de un sencillo mantenimiento. Es amigable y muy listo. Cuenta con un hocico achatado, parecido al Bulldog, una cola corta y unas extremidades fuertes.

El Bichón Maltés

El Bichón Maltés es una raza de un tamaño muy pequeño, con largo pelo muy sedoso que no se desprende. Este pelaje necesita de mucho cepillado, un mantenimiento frecuente y costoso. Por su carácter alegre, inteligente, cariñoso y de formas educadas, es ideal para tenerlo como animal de compañía.

bichon maltes

Bichón Habanero

Como su propio nombre indica, es una raza proveniente de la capital cubana. Su pelaje ondulado y sedoso no suelta nada de pelo. Igual que en los casos anteriores, necesita un mantenimiento periódico. Su piel tiene un doble revestimiento de pelo que le permite una protección en condiciones climáticas que son extremas.

El Westie

También tiene un pelaje en dos capas, una externa, lisa y recta, y la otra resistente y dura. La pérdida de pelo es casi inexistente. Es un animal que suele tener pesos entre 5 y 10 kg.

El Bichón Frisé

Con un pelaje grueso y lleno de ondas, aunque no pierde prácticamente nada de pelo, requiere de un cepillado diario. El mantenimiento y la limpieza son necesarios al menos una vez al mes, y puede ser caro.

Todas estas razas sirven para el supuesto en que se esté buscando perros que no sueltan pelo, sea por razones de higiene, de alergia, etc. Saber elegir cuál es la apropiada para compartir una vida agradable y tener una buena convivencia no siempre resulta sencillo. Por ello es importante contar con la información adecuada en el proceso de selección de la raza que se va a adoptar.