Ya existen los primeros baños para mascotas en los aeropuertos

Viajar, aunque es algo que encanta a muchos, conlleva incomodidades, y muchas más cuando se va con mascotas. Si es grande, no supone un problema, pues rápidamente “la facturan” para ponerla en bodega. Pero ahora ya se mejoran sus condicones con los primeros baños para mascotas en aeropuertos.

Sin embargo, cuando la mascota es pequeña, tiene que estar con nosotros. Pero evitar accidentes fisiológicos puede suponer un problema. Seguro que si has viajado con tu amigo animal te habrás preguntado por qué no hay un lugar donde dejarlas. O al menos un sitio donde puedan hacer sus cositas.

Pues bien, Estados Unidos, pionero siempre en buenas iniciativas, ya ha instalado los primeros baños para mascotas en sus aeropuertos. Te hablamos especialmente de uno de los más famoso del mundo, el John F. Kennedy.

Los primeros baños para mascotas en aeropuertos, Nueva York

banos-para-mascotas-en-los-aeropuertos

Fuente: www.infobae.com

Cada vez son más los que viajan con sus mascota. Por eso este famoso aeropuerto decidió crear una nueva puerta entre las de los baños de hombres y mujeres. Pero tiene un cartel especial: una huella animal. Sí, serán los baños para mascotas.

¿Cómo es un baño para mascotas en los aeropuertos? Se ha intentado crear una simulación del paisaje natural que podrían encontrar en la calle. Se ha habilitado un trozo de tierra con una pequeña valla y tapado con césped artificial. Y como ya sabemos que a los perros especialmente les encanta levantarla, se ha puesto un hidrante (boca de incendios).

Esto facilita que los animales hagan sus cositas rápidamente. Porque no sería buena idea que se formara una larga cola de perros y gatos a las puertas de los nuevos baños para mascotas en aeropuertos.

Además del hidrante, hay un dispensador con bolsas para que cada dueño recoja lo que su animalito ha hecho y una manguera para limpiar la zona. Si todos colaboran, el lugar siempre se mantendrá limpio y libre de olores.

Por qué surgió la idea de los baños para mascotas en aeropuertos

Ante la gran afluencia de pasajeros con mascotas, especialmente en este aeropuertos, se llegó a la conclusión de que lo mejor sería habilitar unos baños para ellos. ¿Por qué? Porque de otro modo los dueños deberían salir fuera del edificio y volver a pasar por seguridad al entrar.

Esto sería una gran molestia, especialmente si además de la mascota se lleva el equipaje de mano. Para facilitar los tránsitos a los pasajeros, la compañía que opera la terminal 4 del JFK tomó la decisión de poner en práctica esta ingeniosa iniciativa.

Y ahora…

Esta idea pareció gustar mucho a los gobiernos. De hecho, ya existe una regulación federal que obliga a todos los aeropuertos que alberguen más de 10000 pasajeros al año a instalar un sanitario para las mascotas.

Según una de las responsables, los viajeros que tienen vuelos largos y poco tiempo para transbordos, no tendrían ni tiempo ni ganas de salir fuera y tener que pasar de nuevo por las medidas de seguridad para que su perro haga sus cositas.

Esto podría hacer que “accidentalmente” las mascotas hicieran pipí en zonas escondidas dentro de los aeropuertos.

Los baños para mascotas en aeropuertos ya son parte de un nuevo servicio en otros muchos aeropuertos de Estados Unidos, el de JFK no es el único. Entre estos están el de Dallas, Washington, Chicago, Wisconsin y Seattle.

Esperamos que esta sea una iniciativa que siente precedente para que haya baños para mascotas en aeropuertos de todo el mundo.

Nos encanta ver cómo cada vez se tiene más en cuenta a nuestras mascotas y se consideran las necesidades de los dueños. Además, en este caso, también su comodidad, entendiendo que un animal de compañía es uno más de la familia.

Fuente de las imágenes: www.infobae.com