Playdate, el juguete de moda para canes

Encontrar juguetes para nuestro perro a veces puede convertirse en una tarea tediosa. Unos no les gustan o se aburren rápidamente de ellos. E incluso hay algunos que les encanta comerse. Cuando buscamos un juguete, queremos que sea algo educativo a la vez que divertido, pero parece un tanto difícil de conseguir. Para eso ya está aquí Playdate.

Han sido muchos los juguetes e inventos que intentan amenizar la vida de nuestras mascotas. Por ejemplo, se conocieron los dispensadores de comida. Incluso hubo algunos juegos como una videoconsola para  cuando están solos o dispositivos que controlan su salud en cada momento.

Pues bien, Playdate va más allá. Ha subido a otro nivel, ya que va a permitir que aunque tu perro esté en casa y tú en el trabajo, ambos podáis interactuar. Veamos cómo funciona.

Playdate, algo más que un juguete

Playdate es mucho más que un juguete. Será capaz de calmar un poco la soledad de tu mascota. Además, podrá reforzar el vínculo que os une. ¿Por qué? Muy fácil, gracias a una webcam y una app móvil relacionada con el juguete que te podrás descargar de forma gratuita desde la tienda de tu dispositivo sin importar si es App Store o Google Play. Esta app está disponible para ambos sistemas operativos.

Gracias a la webcam podrás ver lo que hace tu perro en cada momento a través de tu móvil. Por supuesto, todo en tiempo real y en alta definición. También podrás dirigir la pelota por control remoto y crear la sensación de que eres tú quien la está tirando para que él vaya a buscarla.

Podrás controlar la pelota del mismo modo que a un personaje de videojuego. La app presentará un control de navegación en un lateral de tu teclado en el móvil.

Además de todo esto, el Playdate dispone de un micrófono que no solo permitirá que puedas escuchar a tu mascota, sino que ella también podrá escucharte a ti. Podrás hablarle y decirle cosas cariñosas o darle órdenes como la de tarea o soltar la pelota.

En el control de navegación, además del micro, encontrarás un botón que provoca un ruido que hará que el perro siga la pelota y un botón que hará que puedas tomar fotos y grabar vídeos para subirlos a tus redes sociales. Sin duda, serán de las mejores fotos de mascotas que hayas visto.

Su exterior es resistente a mordeduras, caídas, arañazos y todo lo que a tu perro se le pudiera ocurrir hacerle. A pesar de que rueda como una pelota más, la cámara está posicionada de tal manera que podrá grabar incluso cuando esta está rodando.

Playdate puede terminar con la ansiedad por separación

playdate-2

Fuente: lawebdelgadget.es

Como hemos dicho antes, Playdate es más que un juguete por todas sus modernas funciones. Dejar solos a nuestros perros en casa es inevitable. tenemos que trabajar y eso nos obliga a estar largas jornadas fuera de casa en las que el can puede sentirse triste, abandonado y crearse una situación de estrés importante.

Con este juguete que te permite interactuar con tu mascota, su soledad y ansiedad por separación será mucho menor. Siempre te sentirá cerca de él. Por otro lado, estarás tranquilo cuando estés fuera de casa, ya que estarás viendo en cada momento lo que tu perro está haciendo.

Todo parecen ventajas con Playdate, algo más que un juguete, sin duda. Será lanzado el próximo mes de diciembre y tendrá un coste de 129 euros o 114 dólares. Parece que ha sido un invento bien acogido ya que en un crowfunding que buscaba financiación para su lanzamiento han recogido un 19% más del dinero necesario para comercializarlo. ¡Lo esperamos ansiosos!

Fuente de las imágenes: lawebdelgadget.es