Un perro policía se jubila

Hay caness que han marcado historia y nuestras vidas. Algunos, más personalmente las vidas de aquellos a los que han ayudado. Y es que desde que los peludos se empezaron a usar como perros de servicio, han demostrado con creces que son dignos de honor y agradecimiento por su excelente labor. Por eso hoy nos centramos en un perro policía.

Por ello y mucho más nos encanta dedicar espacios como este a aquellos que han dedicado su vida a ayudar a otros. Ese es el caso de Danko, uno de los primeros perros Geo en España. Ahora se ha jubilado después de una vida de abnegación y sacrificio. Te contamos su historia.

Conoce a Danko, el primer perro policía

Danko, como la mayoría de los perros policía, es un pastor alemán que fue reclutado hace 4 años. Solo tenía 5 cuando fue entrenado para llevar a cabo la labor de rescate de personas.

No sabemos con certeza dónde apareció Danko, si ya era hijo de otros perros policía, si se adoptó par la ocasión o si sus dueños lo cedieron. Sea como sea, lo cierto es que fue uno de los primeros canes policía de España destacando en las duras pruebas por su inteligencia y perseverancia colocándolo en el tercer puesto.

Ha formado parte en operaciones de alta peligrosidad, búsqueda y neutralización de delincuentes así como en búsqueda y rescate de personas desaparecidas. Su labor fue excelente, pero ya, después de 5 años de servicio y 9 de edad, es hora de que Danko se jubile.

Sin embargo, esto trae consigo un problema. Los perros policía no tienen familia ni hogar en el que estar. Por ello, cuando se jubilan, se necesita que alguien los adopte.

Nos alegra decirte que Danko ya fue adoptado, pues hubo un movimiento a su favor e incluso se hizo una campaña para ello en “Amores perrunos”. Esta es una sección de un conocido programa español de televisión llamado El Hormiguero.

Sin embargo, como Danko, hay decenas de animales que han dedicado su vida al país y que luego se ven prácticamente en la calle. ¿Qué sucede con ellos?

Héroes de 4 patas, una hermosa iniciativa

danko-el-perro-policia-jubilado-2

Fuente: www.elconfidencial.com

Aunque algún que otro perro policía es adoptado por uno de los policías, llega un momento que eso resulta imposible. Quizá algunos ya tienen más de un can, o algún miembro de su familia tiene alergias, o son ascendidos y trasladados a otros lugar. En fin, un montón de situaciones que dificultan dar un hogar a estos animales que han ofrecido una vida de servicio a la seguridad de los países en los que viven.

Pues bien, un grupo de 10 policías tuvo una idea excepcional para ayudar a todo aquel perro policía, bombero o dedicado a cualquier otro servicio, que se jubile.

La iniciativa es un programa que está en marcha desde hace unos años y se llama Héroes de 4 patas. En él se fomenta la adopción de este tipo de animales. No es fácil, pues por norma general estos animales ya están entrados en años, pero este programa está teniendo gran acogida y se ha logrado la adopción de muchos de estos perros.

Danko es solo uno de estos ejemplos.

¿Por qué adoptar un perro policía jubilado?

Bueno, las razones son muchas. Te vamos a enumerar algunas:

  • Son sociables. Piensa que estos perros han estado toda su vida rodeados de personas. Saben distinguir entre el bueno y el malo y son cariñosos y abnegados.
  • Tienen alta disciplina. Llegar a ser un perro policía no es fácil. Las pruebas por las que deben pasar son duras y requieren una gran fuerza mental y perseverancia. Por tanto, no tendrás problemas con uno de estos peludos de orín en casa, que te tire de la correa cuando salís o algunas otras pegas de este tipo.
  • Serán grandes guardianes. Ya están acostumbrados a ello, por lo que no habrá mejor vigilante para tu hogar que un perro policía jubilado.
  • Dará su vida por ti. están entrenados para ello. Su lealtad es aún superior a la de otros perros. Si te ve en peligro, irá a ayudarte aun si su vida va en ello.

Como ves, es una gran labor la que estos perros realizan y no hay mejor forma de pagarles que dándoles un hogar cuando lo necesitan. ¿Te gustaría adoptar uno? No olvides pasar por la web Héroes de 4 patas.

Fuente de las imágenes: www.elconfidencial.com