Un perro alertó sobre un incendio y salvó a su familia

¡Cuánto debemos aprender los humanos de los caninos! Y es que el perro no solamente es el mejor amigo del hombre, sino también un ser único, un familiar especial, un compañero fiel y un guardián incondicional que siempre estará para protegernos de cualquier situación de peligro en la que podamos estar inmersos.

Cuando nuestra vida está en riesgo, la primera opción de nuestro amigo de cuatro patas nunca es escapar para salvarse, sino hacer todo lo posible por rescatarnos, o en su defecto, alertarnos sobre la situación que ocurre para que podamos tomar diferentes tipos de medidas con el fin de mantenernos sanos y salvos.

Esto fue lo que ocurrió en Estados Unidos, cuando gracias a la alerta de un valiente canino, 5 personas pudieron mantenerse con vida.

Peligro inminente

bulldog frances

La historia se remonta a un pacífico vecindario de Miami Dade, en la que una feliz familia vivía tranquilamente con su perro Brown, un hermoso y amigable bulldog que siempre ha sido uno de los vecinos más queridos, por su amor con los niños y su respeto por todas las otras personas de dicha comunidad.

Los calificativos que pesaban sobre este dulce can se intensificarían y transformarían en términos heroicos la madrugada del 27 diciembre, dos días después de una celebración de nochebuena donde no podría jugar mucho tiempo con los más pequeños, debido al terror que le producen los fuegos artificiales.

En esas primeras horas del domingo, Brown no podría dormir tranquilo al sentir un olor muy particular. Al seguir su olfato para averiguar de qué se trataba, Brown se dio cuenta de que se estaba produciendo un incendio en su casa, y su familia se encontraba en un grave peligro.

Alerta sobre las llamas

Al no poder tener acceso a las habitaciones de sus familiares, el bulldog de 90 libras saldría para alertar a su vecino Ángel Suárez, quien comentó que al momento de escuchar los ladridos del canino, sabía que algo estaba ocurriendo, ya que este no acostumbraba a ladrar a esas horas de la madrugada.

Cuando salió para atender la llamada del perro, observó horrorizado cómo las llamas empezaban a reproducirse en la casa, situación ante la cual empezaría a gritar junto a Brown con todas sus fuerzas para despertar a los habitantes del lugar, quienes se encontraban profundamente dormidos y no sabían lo que estaba pasando.

Afortunadamente, lograron despertarse y, al percatarse del incendio, los 5 miembros de la familia saldrían corriendo para finalmente quedar ilesos y no sufrir ningún tipo de daño.

De haberse quedado dentro por varios minutos más, el suceso se habría convertido en una terrorífica tragedia, ya que las llamas terminarían envolviendo gran parte del hogar, principalmente las habitaciones.

Brown, el héroe de Miami Dade

Una vez que las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos, permanecieron investigando todos los detalles por varias horas, sin lograr determinar concretamente la causa del incendio, aunque se presume que este se habría originado por algún problema eléctrico.

La única certeza fue que esa madrugada el canino Brown se convertía en una auténtica celebridad al rescatar a su familia de una situación sumamente peligrosa y delicada.

Si bien este hermoso bulldog sigue siendo el amor de los niños y el ciudadano más respetuoso con los habitantes de este vecindario de Miami Dade, ahora es también un héroe al que todos reconocen y veneran.

Perro bombero

pastor belga

Casos como el de Brown son el máximo ejemplo de cómo los perros, más allá de cualquier obstáculo, pueden proteger al hombre aún en situaciones de peligro extremo.

No es casualidad que en todo escuadrón de bomberos sea común la presencia de un canino que les ayuda a recatar a las personas que siguen dentro del lugar de los hechos, ya que su olfato y habilidades físicas les hacen aptos para este tipo de misiones.

Los perros seleccionados para estas tareas deben ser muy activos y carecer de agresividad. Así mismo, deben ser de una talla mediana, es por eso que las razas más usadas para estas actividades son:

  • Dálmata
  • Pastor belga
  • Labrador Retriever
  • Shar Pei
  • Pastor alemán

Sin duda alguna, los caninos no solamente son el mejor amigo del hombre, sino también héroes de cuatro patas de quienes debemos aprender todos los días.