Un perrito salva la vida de una pequeña bebé abandonada

Las actuaciones de los perritos en las que han salvado vidas humanas son muy conocidas gracias a medios de comunicación, vídeos en Internet, etc. Sabido es que el perro es el mejor amigo del hombre, y, en estas acciones, nuestras mascotas se encargan de corroborar con su heroísmo, en muchos casos, este tópico.


A continuación podemos citar algunos casos conocidos en que la valentía y decisión de algunos canes ha sido determinante para que niños y bebés salvaran su vida.

Casos reales

Autor: Freebird

Autor: Freebird

Hay un caso conocido en Brasil en que, en un contenedor de basura había un recién nacido. Una madre dejó a su hijo allí abandonado. Pero llegó un héroe salvador a cuatro patas.

El héroe canino se dio enseguida cuenta de que algo extraño ocurría, y cogiendo al bebé con su boca, lo sacó del lugar salvándolo la vida. El perro llevó al pequeño hasta la casa de su amo, y comenzó a ladrar para llamar la atención de su amigo.

A pesar de necesitar cuidados cuando llegó, la pequeña estaba en perfecto estado de salud. Los vecinos se hicieron rápidamente cargo del bebé, que aún tenía restos del cordón umbilical. A tal extremo llegaba su fragilidad.

De no haber sido por Pui, que así se llamaba en animal, la pequeña hubiera muerto muy poco tiempo después, pues nació prematuramente. Ahora está en un buen estado y son muchas las familias que han pedido adoptar a la pequeña niña, conmovidos con lo sucedido. Mientras eso sucede, la Policía sigue en la búsqueda de la familia.

No es la primera vez que Pui realiza acciones de estas características, aunque no de tal importancia. Los vecinos reconocen que el animal suele hacer rondas por el barrio, vigilando todo cuanto ocurre y a la búsqueda de cualquier situación anormal, como ha ocurrido en esta ocasión.

Las actuaciones heroicas de Pui le han valido un collar especial en reconocimiento de su valor y aportación, así como una medalla de los organismos de protección ciudadana. Además, su dueño ha recibido una buena cantidad de dinero en reconocimiento por las acciones que su mascota lleva a cabo.

Camino a la salvación

En la ciudad de Nairobi, la capital de Kenia, una niña recién nacida fue abandonada en un barrio de chabolas en la densidad de un bosque cercano, cubierta con una bolsa de plástico. Allí la encontró el héroe de esta historia, una perra que la llevó por un camino hacia la ciudad, atravesando alambradas llenas de espino, hasta llegar al nido donde el animal tenía oculta a su camada, como si fuera un cachorro más.

El propietario de la finca donde la perra tenía ocultos a sus cachorros, oyendo el llanto del bebé, consiguió localizarlo y llevarlo al hospital. La niña ha recibido el nombre de Ángel, y se recupera poco a poco de su desnutrición y de sus infecciones. ¿Qué llevó a la perra a esta acción heroica?

Duke, el perrito salvador

perrita salva a un bebe

Otra historia interesante que circula por las redes es la de Duke, un perrito que vive con sus dueños en Porland, Connecticut. La familia con la que vive lo adoptó en un refugio de animales y él ha sabido responder a esta acogida con una acción impactante. Ha salvado la vida de la pequeña hija del matrimonio, llamada Harper.

Cuando los padres dormían, Duke se abalanzó sobre la cama en la que estaban, sobresaltado y angustiado. Nunca desde que lo adoptaron había hecho algo así. La angustia que mostraba Duke dio a entender a sus dueños que algo sucedía. Corrieron a la habitación de la niña, y vieron con preocupación que la pequeña no respiraba.

Los padres llamaron de inmediato a los servicios de urgencias, que llevaron a la niña al hospital y salvaron su vida. De no haber sido por la valiosa ayuda de Duke, el desenlace hubiera sido fatal. El animal se movió a toda rapidez. ¿Cómo se dio cuenta el perro de que la niña había dejado de respirar? ¿De dónde salió su determinación para alertar a los padres? Una vez más, los perros nos sorprenden.

Los padres de Harper están maravillados con tener entre ellos a Duke. Lo consideran de la familia, como si fuera un miembro más.

Imagen cortesía de