El oso polar más tierno de las redes sociales

¿Hay algo más tierno que un cachorrito? No importa si solo se ha tumbado, si mueve la cabecita, si duerme o si simplemente nos mira, ¡son preciosos! Y si tenemos la oportunidad de verlo hacer algo por primera vez, es posible que hasta se nos salten las lágrimas de la emoción. Aunque puede ser que al escuchar cachorro se nos venga a la mente un perro, hoy no hablaremos de ellos sino de un oso polar.

Y es que sus primeros pasos al andar han conmocionado las redes sociales, ¿quién podría resistirse a eso? Veamos primero algunas curiosidades de los osos polares para conocerlos un poco más.

El oso polar, un animal único y especial

Como dice el subtítulo si hay un animal especial y único que despierta las miradas, admiración y ternura de todos, ese es el oso polar. Su imponente presencia, la pureza de su pelo blanco y lo divertido de sus gestos hace que sea un animal del que pocos “no me gusta” se escuchan.

Además de  todo eso, hay 4 curiosidades de ellos que queremos compartir contigo, a modo de información, ¿y por qué no?, quizá hasta para soltar unas risitas.

Pueden nadar una semana entera

Pocos animales, quizá los peces, tienen la capacidad de permanecer tanto tiempo en el agua. Y no creas que se zambullen y se quedan ahí, ¡pueden estar nadando una semana entera sin parar! Sin dormir, sin comer, ¡increíble! Se dice que son capaces de nadar entre 30 y 100 kilómetros sin parar, aunque se han registrados casos en los que han nadado casi 300 por situaciones excepcionales.

Por ejemplo, por el derretimiento del hielo y no encontrar tierra a la que ir. Quizá este fue el caso de una hembra que nadó durante 9 días con su cría a cuestas alcanzando los 687 km.

Es el animal carnívoro más grande del mundo

Si te pones a pensar en los animales muy grandes, casi todos son herbívoros como por ejemplo el elefante. Sin embargo, el oso polar es carnívoro y su gran tamaño lo convierte en el animal mamífero carnívoro más grande de la tierra.

Esto es porque un oso polar puede alcanzar los 3 metros de altura y los 1000 kilos de peso. De hecho se dice que podría destrozar nuestros huesos con mucha facilidad.

Su hígado podría matarte

Desgraciadamente, aún quedan esquimales que los cazan para comer y utilizan todas las partes del animal a excepción del hígado. ¿Por qué? Porque este contiene un alto contenido en vitamina A que tiene terribles efectos en nuestro organismo como caída de la piel, vómitos, dolores en los huesos e irritabilidad.

No son blancos

Esta parece una afirmación ilógica ya que hasta un niño diría que los osos polares son blancos. No obstante, el color del pelo de los osos polares es incoloro lo que permite que todos los destellos de luz se reflejen en él y alcance la gama más pura de la mezcla de todos los colores: el blanco.

El oso polar más tierno de las redes sociales

Y como curiosidad extra por si no lo sabías, te diremos que los cachorros de oso polar son realmente encantadores. De hecho uno de ellos que nació en el zoo de Toronto en Canadá se ha hecho famoso por haber sido grabado intentando dar sus primeros pasos.

Los trabajadores del zoo quisieron ayudarle a habituarse a su hábitat y lo sacaron al exterior, lo pusieron sobre la nieve y dejaron que comenzara a caminar.

Sus ruidos, la dificultad para hacerlo y su belleza innata imposible de esconder hizo que su vídeo se hiciera viral en cuestión de horas. Te compartimos el vídeo para que entiendas por qué. Juzga por ti mismo.

Fuente de la imagen principal: www.latina.pe