Un niño cambia sus regalos de cumpleaños por comida para animales

Un niño cambia sus regalos de cumpleaños por comida para animales

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 16 noviembre, 2017

Amar y respetar a los animales es uno de los actos que más dignifican a la raza humana, ya que se trata de un reconocimiento a la dignidad de estos hermosos seres, que a lo largo de la historia han sido víctimas del impactante egoísmo y  la extrema  irracionalidad del hombre, pero también muestras de generosidad como el niño que cambió su regalo de cumpleaños por comida para ellos.

Y es que si bien existen algunos que han sido domesticados y convertidos en mascotas , hay otros que siguen siendo vistos como poco menos que un pobre pedazo de carne con el cual se pueden realizar diferentes tipos de negocios, más allá de que sean lícitos o no.

Afortunadamente el siguiente artículo no trata de este tipo de historias, sino del caso contrario, de aquel en el que se logra ver como una persona respeta y reconoce a otras especies como sus iguales, y se solidariza con quienes no cuentan con la suerte de tener un hogar en el cual vivir tranquilos.

Regalos de cumpleaños necesarios

niño cambia su regalo de cumpleaños por comida para perros 2
Fuente: http://www.elcolombiano.com

Se trata de Sebastián López Soler, un pequeño de 6 años nacido en Colombia, el cual se ha hecho muy famoso en las redes sociales, al pedir como regalo de cumpleaños algo bastante inusual.

Sucede que lejos de exigir algún juguete de acción, una videoconsola o cualquier tipo de regalo que desean los niños hoy en día, este le pidió a sus padres comida para animales, ya que según comentaría, sería para poder llevársela a aquellos que no tienen casa ni el amor de un dueño quien les cuide.

Según llegaron a comentar sus padres, esto fue una petición que les llegó un poco por sorpresa, ya que en sus cumpleaños anteriores el pequeño había pedido lo que suelen pedir como regalo las personas de su edad.

Sin embargo, poco antes de su fiesta, solicitó que todos los que asistieran le llevasen este tipo de alimento.

Una vida llena de animales

Lo cierto es que este auténtico amor que expresa Sebastián por estos seres no representa nada extraño, ya que en su vida siempre ha existido la presencia de ellos, por lo que lejos de ser una manifestación poco común, es una actitud que de alguna forma los más allegados a su familia esperaban.

Y es que tanto su mamá como su papá se han caracterizado por ser nobles personas que se han solidarizado con los animales, hasta el punto de llevar gran parte de sus vidas ayudando, rescatando y criando a toda especie que se encuentre en peligro y no tenga un lugar en el cual vivir adecuadamente.

Según comenta la madre, esta no sería el único motivo por el cual su hijo ha desarrollado este increíble amor, ya que su mejor amiga es una cerdita llamada Olivia, la cual es un auténtico cariño que lo acompaña a todos los lugares y siempre es amorosa con él.

Regalo para quien de verdad lo necesite

Lo que resulta indiscutible es que la admiración que en las redes sociales se ha despertado por Sebastián es mucho más que justificada, ya que en una sociedad en la que la frialdad es una de sus mayores características actuales, la inocencia de un niño junto a este tipo de actos resulta una brisa de aire fresco.

Y es que lejos de quedarse en una ocurrencia momentánea, este pequeñín acomodó él solito cada uno de los alimentos que le regalaron, para luego dirigirse con su padre a la organización “Donatón por los animales”, para poder entregar la comida y materializar su verdadero regalo de cumpleaños.

Según llegó a declarar Sebastián, él no podía concebir que en un momento de tanto júbilo existiesen quienes no tuviesen nada que comer, por lo que deseaba aprovechar ese día para recibir el alimento suficiente como para poder llenarle la barriga a unos cuantos que tuvieran mucha hambre.

Sin lugar a dudas, este es un caso que refleja como la manera en la cual un niño puede desarrollar desde su inocencia una reflexión lo suficientemente certera como para poder cambiar la vida de muchos, al menos durante algunos segundos.

Sucede que más allá de que este acto no pueda cambiar las injusticias y los maltratos que día a día viven otras especies, el simple hecho de que algunas de estas puedan comer gracias a este pequeño gesto es algo de por sí invaluable.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.