El metro de Londres quita publicidad y pone fotos de gatos

El metro de Londres es uno de los más famosos del mundo. Y es que en esta cosmopolita ciudad puedes ir en metro a cualquier lugar de la zona central o la periferia de la capital de Inglaterra. Sus estaciones están llenas de publicidad de diferentes productos que en ocasiones extasían a los pasajeros.

Dos protectoras de animales decidieron cambiar esto sustituyendo los anuncios por fotos de gatos. Para poder lograrlo, hubo que recaudar dinero para pagar a los publicistas. ¡Te contamos cómo lo hicieron!

Una campaña muy especial en el metro de Londres

Publicitar un negocio o producto en lugares conocidos como lo es el metro de Londres cuesta mucho dinero. Por ello, para llevar a cabo esta iniciativa ideada por Glimpse, entendieron que debían recaudar los fondos necesarios. Solo así podrían pagar a los publicistas que tenían sus anuncios en la estación de Clapham.

Hicieron una campaña crowfunding y pronto habían recaudado las 28000 libras. Ese era el montante que costaba llenar la estación de fotos de gatos durante dos semanas.

Aunque resulte curioso, solo son eso, fotos de gatos. No publicitan a las protectoras ni comida de animales, ni tiendas o veterinarias, solo son gatos. ¿Con qué objetivo?

Según cuenta Glimpse, el estrés diario de tener que ir corriendo al trabajo y de un lado para otro, pasar tantas horas en oficina, la familia y la casa, es suficiente presión emocional para las personas. Si a esto le añadimos ir caminado por calles llenas de publicidad que te incitan a comprar y añaden más presión a tu vida, la cosa empeora.

Por tanto, era necesario hacer algo relajante, aunque fuera por poco tiempo. Querían algo que recordara a todas las personas que pasaran por esta estación lo bello que es vivir la vida con tranquilidad.

Buscando la felicidad a través de los gatos

El fundador de Glimpse asegura que su objetivo es llenar los espacios publicitarios con cosas que hagan feliz a la gente. Lo considera mejor que con cosas que le agreguen presión. Piensa que esta iniciativa hace que la gente, en vez de pensar que quiere comprar algo que está viendo, medite sobre la belleza de vida y naturaleza.

Parece sencillo, pero si lograra conseguir que esto siguiera adelante se afirma que podría reducirse la cifra de depresiones y suicidios que genera el estrés cada año.

Mientras, la gente lo ha acogido de manera muy abierta. Están colgando cientos de fotos cada día de sus gatos soñando con verlas algún día en esta u otra estación.

¿Quién sabe? Quizá se unan para reunir firmas y más dinero que permitan que las fotos de los gatitos se queden para siempre…

El poder de los animales en el ánimo de las personas

metro-de-londres

Fuente: www.lavanguardia.com

Aunque a muchos pudiera parecerle una locura, esta idea de subir el ánimo a través de los animales está científicamente probada. No solo tienen la fuerza de hacernos meditar en la belleza de la vida, sino que además influyen directamente en nosotros.

No importa si son niños, adultos o ancianos, los animales pueden ayudar a las personas de estas maneras:

  • Te hacen sentir útil. Un animal es totalmente dependiente de nosotros y esto nos hace sentir importantes, por lo que nuestra autoestima se refuerza.
  • Te hacen sentir amado. No importa si hace unos minutos que le has regañado, él siempre buscará tu amor y tus atenciones y te hará sentir querido cada minuto.
  • Reduce el estrés. Está científicamente comprobado que los animales son buenos para reducir el estrés. Aportan calma y tranquilidad a la persona o personas que tienen cerca.
  • Ayuda a los bebés a hacerse inmunes. Sí, una mascota más bien que transmitir enfermedades hace todo lo contrario. Debido a lo que puede traer de la calle, hace que el sistema inmune de los bebés y de los adultos se fortalezca, corriendo menos riesgo de tener enfermedades.

Esperamos que esta iniciativa en el metro de Londres sea un precedente para hacerlo en otros muchos lugares del mundo.

Fuente de las imágenes: www.lavanguardia.com