Los beneficios de la canela en los perros

¿Sabías que a los perros les encanta la canela? Pues sí, esa increíble especia, deliciosamente perfumada cada día del año es un manjar para los pequeños peludos y tiene muchos beneficios para su salud.

Pero primero, ¿qué es y de dónde viene la canela? A continuación, compartimos un breve recorrido sobre el origen de esta deliciosa especia y luego te mostramos algunos estudios científicos que afirman que es beneficiosa no sólo para la salud de los humanos sino también para la de los perros. ¡Vamos a conocerlos!

Origen de la canela

Existen cuatro variedades, pero la canela de Ceilán (su nombre en latín es Cinnamomum verum) y la canela Cassia (Cinnamomum cassia) son las más populares.

Tradicionalmente, la canela se ha utilizado en todo el mundo para poner remedio a varios problemas de salud, como pueden ser las flatulencias, náuseas, diarrea y períodos menstruales dolorosos. También se cree que la canela aumenta la energía, vitalidad, circulación, función cognitiva y la salud general del cerebro.

Canela en los perros, múltiples beneficios

golden retriever

Investigaciones recientes han demostrado que tan sólo la mitad de una cucharadita de canela al día ayuda a regular el azúcar en la sangre y aumentar la resistencia a la insulina. Esto es vital para cualquier persona en situación de riesgo para la diabetes y eso incluye a los perros mayores y con sobrepeso.

Otros estudios revelan que la canela es antifúngico; funciona para combatir la Cándida albicans, el hongo que causa infecciones por levaduras. Estas infecciones a menudo son resistentes a la medicación, pero no a la canela. Los perros que sufren de alergias a menudo son propensos a las infecciones por hongos.

La canela es también antibacteriana y ralentiza el deterioro de los alimentos. Cuando almacenes parte de una lata de comida para perros durante la noche, rocía media cucharadita de canela sobre ella antes de refrigerar.

Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas encontraron que la canela incluso impide el crecimiento de la bacteria E. Coli en los jugos no pasteurizados. Así que por razones de seguridad, asegúrate de añadir un poco de canela a tu sidra de manzana.

La canela es gran anti-inflamatorio. Esta especia es ideal para perros mayores que luchan contra la artritis. Puedes mezclar media cucharadita de canela con una cucharada de miel. Esta es la receta utilizada por investigadores de la Universidad de Copenhague en los pacientes con artritis. ¿Los resultados? Se calmó el dolor después de ingerirla durante una semana.

Otras investigaciones revelan que la canela puede reducir la presión arterial, el colesterol LDL y disminuir el crecimiento de las células de leucemia y lymphomacance.

¡Toma nota sobre estas ventajas!

  • La canela, al ser antiinflamatoria, se utiliza para combatir los dolores ocasionados por la artritis.
  • En perros diabéticos regula el azúcar en la sangre.
  • Si tu pequeño tiene cáncer de hueso, la canela sirve para combatir los graves dolores que ocasiona esa enfermedad.
  • Para combatir problemas estomacales nada mejor que un poco de canela.
  • En caso de que tu mascota presente sarpullidos, úsala. Es súper eficaz.
  • La canela aporta calcio y fibra y previene enfermedades del corazón.
  • Mejora los niveles de colesterol.
  • Es un excelente repelente contra insectos. Para que sea efectivo tienes que colocar un poco de agua y aceite de canela en un pulverizador.

A tener en cuenta:

Autor:  barbievoltios

Autor: barbievoltios

He aquí una advertencia: la canela Cassaia (el tipo más común, más oscuro) contiene un compuesto llamado cumarina, que puede dañar el hígado en niveles altos. ¡Una razón más para utilizar la canela de Ceilán en su lugar! Pero la canela Cassaia es segura, siempre y cuando no se exceda; una cucharadita más o menos todos los días con los alimentos seguirá siendo beneficiosa en todas las formas descritas anteriormente.

Cabe resaltar que la canela tiene un leve efecto anticoagulante en la sangre, por lo que en exceso puede causar problemas de sangrado si una persona está tomando medicamentos anticoagulantes como la aspirina.

Las mujeres embarazadas (o perras) no deben tomar demasiada canela, ya que puede tener un efecto estimulante sobre el útero.

Tenlo presente; la canela en pequeñas cantidades, por ejemplo, media cucharadita en cada comida hace mucho más bien que mal. Así que disfrútala junto a tu perro rociando un poco en alguna de sus comidas.