Los 8 perros más grandes del mundo

Hay una amplia variedad de canes, tanto de razas, como de pelo, colores y tamaño. Hoy hablaremos de las razas de perros más grandes del mundo, esos que imponen cuando uno los ve pero que son como un cachorrito encerrado en un enorme cuerpo.

Los perros más grandes del mundo

Los perros majestuosos y atractivos gustan a casi todo el mundo, aun cuando estos imponen respeto al verlos. Aquí están las 8 razas de perros más grandes del mundo:

Gran Danés

gran danes

Autor: Bella y George Burton

Este es sin duda el más conocido entre los perros gigantes. No hay can más grande, pues llega a medir 80 centímetros de altura y a pesar 60 kilogramos. Es un vigilante ideal, ya que solo su tamaño repelerá a ladrones y delincuentes.

De esta raza hay algunos que fueron inscritos en libro Guiness de los Records por medir 110 centímetros y pesar 111 kilos. ¡Todo un enorme perrito!

San Bernardo

¿Quién no conoce esta raza por la famosa película Bethooven? Este can no es solo característico por su gran tamaño, sino por ser un perro salvador en situaciones difíciles, especialmente en la nieve.

A pesar de su tamaño, su rostro tiene expresión bondadosa y tierna, incitando a caricias y juegos con él. Por supuesto, es un perro que necesita mucho espacio y una rutina intensa de ejercicios. Necesita un amo fuerte, pues su fuerza es desmesurada. Necesitará mucho alimento y cepillados diarios. En resumen, si quieres uno de estos perros, hace falta tiempo y dinero.

Mastín Napolitano

Son pesados y fornidos, su cara tiene apariencia de un star pie gigante y es un gran vigilante. Suele medir unos 70 cm y llegar a pesar 60 kg, comiendo 1,5 kg de comida al día.

A pesar de su imponente presencia es un perro muy cariñoso, leal, noble y afectuoso. Como cualquier can grande, necesitará mucho ejercicio, y sobre todo, mucho cariño.

Leoberger

Es de origen alemán y su color es pardo aunque su rostro suele ser de color negro, característica exclusiva de esta raza. Puede llegar a pesar 75 kilos y medir 80 cm. Son por lo general muy perezosos y necesitarán al menos un cepillado diario.

No le gusta la soledad y lo que más odia es estar atado. Así que asegúrate de poder tenerlo en un espacio amplio que le permita ser libre.

Bullmastiff

bullmastiff 2

Imponente, elegante y regio, como buen inglés que es. Proviene del mastín inglés y el bulldog inglés. Su cara es oscura aunque su pelo es color canela. Es moderadamente activo y es fiel a todos los miembros de la familia y sus normas, pues no es perro de un solo amo.

Normalmente mide unos 60-68 centímetros y pesa entre 50-60 kilos. Es necesario cuidar su alimentación, pues tiene tendencia a ser obeso.

Tosa Inu

Este animal es capaz de pesar hasta 100 kilos y mide al menos 60 cm. Es un perro fiel y tranquilo, dispuesto a aguantar las travesuras de los pequeños de la casa. Podrá adaptarse a jugar con otros perros siempre y cuando esté bien socializado.

Necesita un dueño que sepa cómo educarlo y adiestrarlo, ya que si no se le socializa de forma correcta podría presentar conductas agresivas.

Terranova

Es grande y muy fácil de adiestrar, de origen canadiense. Pesa unos 70 kilos y suele medir entre 60-80 cm. Se usan como perros salvavidas por tener capacidades innatas para la natación. Son muy leales y buenos, llenos de nobleza y bondad.

No les gusta la soledad ni estar encerrados, así que un espacio amplio y abierto es lo ideal para ellos. Si no se le educa y socializa correctamente, podría ser dominante y destructor.

Fila Brasileño

Es una mezcla entre mastiff y dogo, con muy buen olfato y una fuerza descomunal. Se le utilizó para cazar esclavos que huían. Su peso está en los 55 kilos y su tamaño ronda los 70 cm.

Si se sienten amenazados podrían ser agresivos, por lo que necesitaran un líder de manada que sepa controlarlos.

Estos son algunos de los perros más grandes del mundo, ¿conoces algún otro?