Los 7 alimentos que podrían matar a tu perro

Durante mucho tiempo a los perros se les alimentaba únicamente con la comida que sobraba en los hogares. Sobre todo para aquellos que no vivían una situación económica desahogada, era una opción asequible.

No olvidemos que este tipo de animales ha convivido con el ser humano porque realizaba ciertas labores, más allá del deseo de tener una mascota.

En la actualidad se ha cambiado esta práctica. Los canes consumen más piensos y algunas otras comidas elaboradas específicamente para ellos. Muchos dueños también optan por elaborar recetas para que disfruten de platos preparados de forma especial.

Independientemente de cuál sea la fórmula que has decidido emplear, debes tener cuidado. No todos los alimentos son aptos para esta clase de animales. De hecho en este artículo te vamos a mostrar 7 alimentos que podrían matar a tu perro.

Un error que puede matar a tu perro

perro enfermo

Está claro que la mayoría de las personas que tienen un perro sienten verdadero amor por él. Por eso extreman los cuidados y las atenciones que le dispensan.

Sin embargo, en ocasiones nos identificamos tanto con nuestra mascota que pensamos que puede comer lo mismo que nosotros.

Aunque la mayoría de los alimentos no le van a perjudicar, hay algunos que pueden tener graves consecuencias para su salud.

Sería una pena que un tiempo en el que hay un sinfín de opciones para alimentar a nuestro can cometiéramos el error de no asegurarnos de estar haciéndolo de la manera adecuada.

Muchos recomiendan alimentar a estos grandes amigos del ser humano solo con pienso. Si aun así prefieres darle otra clase de alimentos también, toma buena nota de los que podrían matar a tu perro.

Los alimentos que pueden matar a tu perro

perro come chocolate

  • Aguacate. Aunque sea un ingrediente delicioso y que se emplee con frecuencia en la cocina, sobre todo para elaborar ensaladas o guacamole, hay que tener mucho cuidado. En primer lugar, porque es un alimento con un contenido en grasas muy alto, lo que de por sí ya es un problema.

Pero, además, tanto en su pulpa como en su semilla y corteza se encuentra presente el persin, un derivado de los ácidos grasos precisamente y que resulta muy tóxico no solo para los perros sino para otros animales también.

Si lo consumen sufrirán vómitos y diarreas, que podrían conllevar graves consecuencias.

  • Chocolate. Parece difícil imaginar que un alimento tan rico sea uno de los que más perjudican a los perros. Esto es debido a que contiene teobromina, que es una sustancia que el perro no metaboliza de la manera adecuada.

Su consumo podría llevarle a sufrir dolores estomacales, temblores, nerviosismo o una disminución del ritmo cardiaco. Sin duda, podría matar a tu perro.

  • Café. Aunque no te imaginamos tomando café con tu perro, debes cuidar que no lo ingiera accidentalmente. Esta bebida tiene metilxantina, que actúa como estimulante del sistema nervioso.

Puede ocasionarle problemas digestivos, hiperactividad, un exceso de sed y finalmente matar a tu perro.

  • Leche. Al igual que le sucede a muchas personas, los perros adultos no digieren bien la leche y son intolerantes a la lactosa. No tienen las enzimas necesarias para poder asimilar este alimento.

Si toma esta bebida puede padecer serios problemas digestivos.

  • Huesos. Aunque sea un alimento que tradicionalmente se ha provisto a los perros, los huesos pueden ocasionarles diferentes problemas. Por ejemplo, la rotura de algún diente o lesiones en la boca.

Si además son pequeños pueden ahogarse con ellos.

  • Cebolla. Daña los glóbulos rojos de nuestro can, lo que le causa anemia y una falta de oxígeno, amén de posibles consecuencias en el funcionamiento de su hígado. Incluso puede llegar a matar a tu perro. Lo mismo sucede con el ajo.
  • Uvas. Pueden contener restos de pesticidas o metales pesados, lo que puede matar a tu perro si las consume en grandes cantidades.

Tampoco son recomendables las pasas, ya que dañan sus riñones ocasionando una insuficiencia renal en el peor de los casos.

Si después de lo que hemos visto sigues teniendo dudas sobre la mejor manera de alimentar a tu perro, pide ayuda profesional. Comenta tus inquietudes con su veterinario y deja que te asesore.

Pero, por encima de todo, no dejes nunca que tu perro pruebe los 7 alimentos que te hemos mostrado. Si quieres evitarlo, no los dejes a su alcance.

Imagen destacada cortesía de Stella Maris.