¿Qué le regalo a mi perro en Navidad?

¿Qué le regalo a mi perro en Navidad?

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 09 diciembre, 2017

Se acerca Navidad y los humanos nos apresuramos para comprar los regalos para poner bajo el arbolito y ofrendar a nuestros seres queridos. ¿Y a tu peludo que le piensas regalar? Seguro que lo consideras un miembro más de la familia, así que tu perro no debería quedar fuera de los festejos.

Te contamos algunas ideas sobre los regalos que puedes dar a tu perro en Navidad.

Las mejores alternativas para obsequiar a tu mascota

perro jugando

Al igual que para las personas, las opciones de productos para animales de compañía se multiplican en estas épocas y todos están ansiosos por venderte algo.

Antes de precipitarte a realizar una compra para tu querido amigo de cuatro patas, considera que el regalo debe gustarle y servirle a él, no a ti.

Además, si estás escaso de dinero o eres hábil con las manos, no es necesario que recurras a una tienda de mascotas. Puedes elaborar tú mismo un bonito presente navideño para tu peludo.

La Navidad puede ser una excelente excusa para obsequiarle con un lindo regalo a tu amigo de cuatro patas.

Un abrigo nuevo para tu amigo de cuatro patas

Un nuevo abrigo o un chubasquero para salir a pasear no es mala idea en estas épocas en que el invierno asoma.

Seguramente, te tentarás con distintas ropas y diseños exclusivos para mascotas. Pero recuerda que las modas para perros y eso de vestir a las mascotas son un invento humano que poco y nada interesa a los canes.

Así que búscale o diséñale algo cómodo y con una tela adecuada que, al fin y al cabo, tu peludo no tiene que desfilar por una pasarela.

Opciones en juegos y juguetes para canes

Juegos y juguetes son, sin duda, siempre una buena posibilidad de agasajar a tu mascota. Además de proporcionarle momentos divertidos, estimularás su inteligencia.

Al momento de comprarlos o elaborarlos, ten presente que:

  • Los materiales no deben ser tóxicos
  • No deben romperse con facilidad ni ser tan pequeños como para que el animal los trague

Más opciones de regalos que puedes dar a tu perro en Navidad

Otra posibilidad de presentes para tu can pasa por los accesorios. Las alternativas son muy variadas. Por ejemplo:

Una vez más, en estos casos prioriza siempre el bienestar de tu perro y no la estética. Por ejemplo: en lugar de unos cuencos de cerámica que hagan juego con tus tazas para el desayuno, prefiere los de acero inoxidable.

Una comida deliciosa para tu peludo en Nochebuena

Una buena opción también puede ser ofrecerle a tu mascota una rica comida para la cena navideña. Partiendo de la base de no desequilibrar su dieta, si te gusta cocinar, hazle alguna receta especial que sepas que le guste.

También, puedes optar por alguna delicatessen enlatada o alguna golosina específica.

Todo sin abusar. Los humanos solemos sobrepasarnos con la comida en estos festejos. Así que mejor no te excedas tú ni permitas que se exceda tu peludo ni el resto de tus seres queridos.

El mejor regalo: adopta a un perro

Pero sin duda, el mejor regalo que puedes hacerle a un perro en esta Navidad que se aproxima es adoptarlo.

Darle un nuevo hogar a un peludo abandonado es algo que el animalito te agradecerá por siempre y te lo hará saber con un montón de afecto. Así que decídete y regálate un peludo. Seguramente no te arrepentirás. Y, de paso, cómprale también un obsequio navideño y de bienvenida.

Obséquiale con un festejo en paz a tu mascota

perro y familia

Un consejo final. Recuerda cuánto pueden afectar a algunos perros los ruidos de petardos y fuegos de artificio.

Ya que estos elementos de pirotecnia abundan en los festejos de Navidad y de fin de año, contén a tu peludo y procura que padezca lo menos posible esta situación. Ten mucho cuidado de que no se escape, alterado por los estruendos.

Es una buena forma de demostrarle cuánto lo quieres, además de los regalos que puedas comprarle para poner bajo el arbolito.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.