Las 7 rarezas de los perros

Cuando observamos a nuestro perro, lo vemos hacer cosas que nos sorprenden. No debemos olvidar que aunque sea mejor que muchas personas y que lo amemos como a un hijo, es un animal y hace cosas de animales. Pero esas cosas, más allá de molestarnos, nos hacen gracia y convierten nuestra convivencia con nuestra mascota en algo muy divertido. En este post vamos a analizar algunas de estas cosas.

Hablaremos sobre qué cosas raras hacen los perros, por qué las hacen y si hay algún método para quitarles esa manía.

Las cosas raras que hace tu perro

Estamos seguros de que cuando leas este artículo, recordarás momentos en que has visto estas cosas raras que hace tu perro.

perros rascan el suelo

Dar vueltas en la cama antes de acostarse

Una de las cosas raras que hace tu perro más comunes. Esta actitud es una “herencia” de sus ancestros, los lobos. Girar sobre uno mismo antes de acostarse (lo cual implica bajar la guardia), permite estar seguro de que no hay ningún peligro acechante alrededor. También es una forma de “acomodar” su espacio y hacerlo más confortable.

Solo debemos pensar en el momento en que nosotros tiramos una toalla en la playa y nos tumbamos sobre ella. A veces, no estamos cómodos y empezamos a movernos y así darle la forma deseada a la arena. Pues algo similar es por lo que tu mascota ha incluido esto en las cosas raras que hace tu perro.

Dar vueltas antes de hacer popó

Otra de las cosas raras que hace tu perro que parece no tener sentido. Pero estamos seguros de que después de leer el párrafo anterior ya conoces el porqué. Esta es una “labor” para la que hay que estar tranquilos y relajados, por lo que el animal quiere cerciorarse de que eso será posible.

Rascar la cama para echarse

Esta es una de las cosas raras que hace tu perro que parece tener varias explicaciones:

  • La primera podría ser para marcar territorio, ya que las patas de los perros desprenden un olor único.
  • La segunda es para acomodar su cama y darle forma.
  • La tercera, para regular la temperatura. Al igual que nosotros calentamos la cama cuando hace frío, ellos hacen lo mismo con sus patas.

Correr después del baño

Alegría. Esa es la respuesta de por qué tu perro corre y salta después de bañarlo. Y es que, aunque algunos se quejen del baño, no se puede evitar ser feliz al sentirse limpio y con buen olor. La sensación que nosotros tenemos después de una ducha es la misma que ellos tienen y esa es su forma de expresarlo.

Se persigue su cola

No puedes evitar mirarlo y reirte cuando hace eso. ¡Y es que no se da cuenta de que nunca la alcanzará! Aunque es algo normal que lo hagan de forma ocasional, lo cual puede estar motivado por una pequeña dosis de aburrimiento, si el movimiento se repite de forma compulsiva puede ser consecuencia de un trastorno. No pierdas tiempo y llévalo al veterinario.

Mueve la pata cuando le tocas la panza

Siempre tendemos a pensar que es causa de una emoción desmedida. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Al igual que nosotros tenemos puntos en los que por cosquillas no nos pueden tocar, a tu perro le sucede lo mismo. Y es que ese movimiento de su pata no es más que motivo de que con tus caricias has activado uno de sus nervios y está tenido un tick.

Llevarse comida a otro cuarto

comida especial para cachorros

Esta es otra de las cosas raras que hace tu perro gracias a sus ancestros los lobos. Y es que al cazar, se llevaban un poco de comida a otro lugar para no tener que pelear con el jefe de la manada por ella. Así que aunque no haya nadie más en la casa con quien pelear por la comida, tu perro seguirá haciendo esto.

Si alguno de estos moviemientos se vuelven compulsivos, no lo pienses, lleva a tu perro al veterinario. Si no, sigue riendo y disfrutando de tu mascota, lo cual llenará tu mente de buenos recuerdos.