¿Cuál es la edad humana de tu gato?

Dicen que un año de perro son siete humanos. De esa manera somos capaces de calcular en qué momento de su ciclo de vida está nuestro can. No obstante, nada se ha oído muy a menudo de cómo saber la edad humana de nuestro gato. Hablemos de ello.

Al parecer, se aplicaba la misma regla con los gatos de 1×7. Sin embrago, según expertos, la vida de los felinos ha aumentado en los últimos años. Por ello que la equivalencia ya no es tan precisa.

¿Cuántos años viven los gatos?

tu-gato

Contestar esta y otras preguntas no servirá tan solo para saciar nuestra curiosidad. Además, nos ayudará a entender mejor a nuestro gato y poder suplir sus necesidades de forma más precisa y concreta.

Según la Universidad de Cornell en EEUU, los gatos de hoy día son más longevos que hace un par de décadas atrás. Normalmente, estos no alcanzaban los 6 años felinos, o lo que es lo mismo, los 42 humanos, una vida relativamente corta.

Sin embargo, los cuidados, la alimentación y la atención veterinaria que los gatos de hoy reciben, ha hecho que esa media de vida aumente.

Normalmente un gato se convierte anciano a los 12 años. Pero muchos sufren achaques de la edad entre los 7 y los 12. Por tanto ningún minino es igual y no podemos afirmar que todos mueren a la misma edad.

Por tanto, según la revista Animal Research, afirma que si bien la vida felina ya oscila entre los 16 y 21 años, los avances veterinarios han permitido que incluso atraviesen esa barrera. ¡Todo un logro! De hecho, se dice que algunos pueden incluso alcanzar los 30 años. Es decir, muy por encima de lo que sería la edad humana equivalente.

Cómo calcular la edad humana de los gatos

Al incrementar la esperanza de vida de los gatos, esto implica que la aplicación de un año por siete humanos ya no sea tan precisa como años atrás. Por ejemplo, un felino de dos años, bien podría asemejarse con un joven de 21 en vez de con un adolescente de 14, como le correspondería.

Por tanto, se cree que por cada año que cumpla un gato, es como si un humano cumpliera 4. Así que la mejor forma de calcular sería sustituir los dos primeros años por 21 humanos. Luego habría que sumar la cuenta de multiplicar tantos años como tenga el gato menos dos por 4.

Por ejemplo, en un gato de diez años. Le restamos dos años que dejamos aparte sabiendo que son 21. Los restantes 8 los multiplicamos por 4 y dan 32 (8×4). A este número le sumamos 21. 21+32= 53. De este modo sabemos que un gato con 10 años es igual a un humano con 53.

No obstante, si los números no son lo tuyo, Internet te ofrece distintos convertidores de edades felinas para que la tarea se más fácil.

¿Viven más los perros o los gatos?

perro-y-gato House Sitting

A pesar de que muchas personas han creído que ambas mascotas tenían una esperanza de vida más o menos similar, esto no es cierto, y en los últimos años aún menos.

La edad media de un perro ronda los 10-12 años. Mientras, como hemos visto, los gatos pueden incluso a alcanzar, en casos excepcionales, los 30 años. ¿A qué se deben estas diferencias? No está muy claro, pero la higiene y quizá la vida más tranquila de los mininos podría afectar a ello.

Saber la edad que tu animal puede tener e años humanos te ayudará a darle las atenciones que precise y poder cuidarlo de mejor manera. Sabemos que sus vidas y las nuestras son diferentes, pero la edad achaca a todos y conocer cómo actuar y cuándo es una ayuda necesaria e invaluable.

No obstante, como hemos dicho, cada animal es un mundo, por lo que tendrás que observar al tuyo para determinar qué y cuándo le sucede.