Un hombre recoge perros callejeros y ya tiene 735

El problema de los perros callejeros es realmente una pandemia. Muchos países (sobre todo en vías de desarrollo) no saben cómo solucionar la situación de miles de animales abandonados cada año. Ejemplos como los de este hombre que ya tiene 735 son los que nos dan esperanza. Quizá en algún momento la gente se de cuenta de que los canes son seres que sienten y necesitan amor, comida y refugio.

El hombre que adoptó 735 perros callejeros

Rakesh Shukla vive en una granja de 1,5 hectáreas cerca de la ciudad de Bangalore, en el estado de Karnataka de India. Siempre veía perros callejeros andando de aquí para allá. Pero no se quedó de brazos cruzados… ¡Empezó a adoptarlos a todos! La primera en llegar fue una cachorra Golden Retriever de 45 días que encontró en la calle. Era el año 2009 y desde entonces no cesó en su campaña de llevar a casa a todos los que halla.

El último censo arrojó un dato realmente llamativo. Ya tiene nada menos que 735 peludos, quienes lo aman incondicionalmente y se lo demuestran moviendo la cola, saltando o lamiéndole la mano. El hombre va caminando por su granja acariciándolos, rascándoles las orejas o dándoles una palmadita en la cabeza.

Los animales son de todo tipo, edad, tamaño. Pero si bien en su mayoría son perros callejeros, también hay otros de raza. Por ejemplo. tiene un beagle, gran danés, rottweiller, golden retriever, labrador, carlino, salchicha o San Bernardo. Los últimos en llegar son 22 peludos de pedigrí que se quedaron sin hogar cuando su dueño falleció.

Según Shukla, “el padre de los perros”, él es la última esperanza para estos animales. Muchos están enfermos o son ancianos y nadie los quiere adoptar. Él se considera el papá de todos esos “bebés” y así es como los llama.

La granja de Rakesh

La granja emplea a 10 personas que se encargan de darles de comer, asearlos, limpiar las camas, juntar los excrementos, etc. Desde 2012, Rakesh es el propietario y recibe ayuda de algunos veterinarios y entrenadores. Cada día los animales consumen 200 kg de pollo y 200 kg de arroz. Además, se gasta una buena cantidad de dinero en medicamentos y tratamientos especiales.

El hombre se hace cargo de la mayor parte de los gastos (unos 800 euros mensuales). El resto lo recibe de donaciones. Aunque ha tenido problemas con los vecinos o defensores de animales, dice que de la única manera en que se separará de ellos es cuando él o los perritos fallezcan.

Cinco mujeres cuidan a más de 1000 perros callejeros

Fuente: bbc.com

Fuente: bbc.com

¿Creías que la historia de Rakesh era la única en relación a personas “normales” que adoptan muchos perros callejeros? Pues no. Hemos encontrado la noticia sobre un grupo de cinco mujeres ancianas que en China se encargan de cuidar a 1300 perros (aproximadamente).

El refugio comenzó en el año 2009 gracias a una mujer, Ha Wenjin. Ella rescató a varios perros callejeros que vivían cerca de su casa. Con el tiempo y a medida que iba adaptando más caninos, debió renunciar a su trabajo. Hasta llegó a vender la casa, el coche e incluso las joyas para darle de comer a los peludos.

A esta señora se le sumaron cuatro ancianas más que la conocían del barrio de la provincia de Shaanxi. Cada mañana se levantan a las 4 de la mañana para darles de comer a los perros y gatos que están bajo su tutela. Sin la ayuda de estas mujeres, sin duda morirían de hambre, de frío, por alguna enfermedad o atropellados por un coche.

Los funcionarios de gobierno le reclamaron a Ha Wenjin por el terreno donde había construido el refugio. Incluso la amenazaron con cerrar el lugar. Por ello tuvo que mudarse con sus más de mil perros a una zona alejada de la gente, en el pueblo de Houyu. Y para ello… ¡Alquiló cuatro autobuses donde llevó a todos los animales hasta su nuevo hogar!

Fuente de las imágenes: bbc.com