Héroes de 4 patas. Una hermosa iniciativa

Encontrar personas que aman a los animales hasta el punto de dedicar su tiempo, energías y recursos sin ánimo de lucro, es un lujo. Por eso nos encanta y debemos aprender a no darlo por sentado. Hoy hablaremos de una iniciativa estupenda llamada Héroes de 4 patas.

No obstante, esta es una asociación diferente. Es una asociación que cumple un objetivo muy noble y que ninguna otra lo hace.

Héroes de 4 patas, tan inédita como especial

heroes-de-4-patas

Fuente: Facebook de Héroes de 4 patas

Para definir qué es y de dónde surge esta asociación, hemos creído que nadie mejor que los creadores de ella te lo podían explicar. Por ello hemos decidido copiar su introducción al que creemos que no podemos aportar mucho para que lo entiendas de mejor forma:

Héroes de Cuatro Patas “ nace de la ilusión de un pequeño grupo de personas amantes de los animales. Pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía. Siendo conscientes de las carencias existentes en España en lo referente a la jubilación de los perros de trabajo utilizados por las distintas Unidades Caninas, deciden crear esta organización sin ánimo de lucro. El objetivo fundamental es ofrecer una retirada digna y de calidad a los “Héroes de Cuatro Patas“ que durante gran parte de su vida han estado al servicio de la Sociedad. Desde aquí se quiere dar a conocer su historia y la labor tan importante que realizan a diario, tanto guías como perros. Finalmente buscan conseguir que dejen de ser una simple herramienta de trabajo y se les valore como auténticos compañeros”.

¿Qué te parece? ¡Precioso! Hay que pensar en que los perros de servicio dan su vida por el país o por ayudar a otros. Son un compañero más y merecen dignidad y respeto. Y sobre todo, una muerta digna de lo que son: héroes de 4 patas.

¿Qué más hace Héroes de 4 patas por los animales jubilados?

Además de un homenaje, asegurarse de que son tratados como compañeros y no como animales. También esta asociación se encarga de encontrar el equilibrio perfecto de adopción binaria. Es decir, se busca una familia o un dueño al animal que se jubila, examinando sus circunstancias y entorno. Y se aseguran de que estos van en perfecta coordinación con el animal.

Para ello, se realiza un protocolo de adopción en el que el futuro dueño debe rellenar un cuestionario. También ha de dejar ver su hogar y entrevistarse con un miembro de la asociación. Por el otro lado, es decir, por el de la asociación, esta se compromete a entregar al perro vacunado, identificado y esterilizado. Además, se encarga de dar el asesoramiento que la familia requiera para la adopción.

¿Qué perros pertenecen a Héroes de 4 patas?

heroes-de-4-patas-2

Fuente: Facebook de Héroes de 4 patas

Aunque la asociación está dirigida por policías, la iniciativa está abierta a todas aquellas entidades que tengan perros como compañeros que velan por el bien del país o de las personas. Por tanto, bomberos, militares, protección civil, seguridad privada o entidades con perros de servicio, pueden ponerse en contacto con Héroes de 4 patas y formar parte de esta iniciativa.

¿Quién puede adoptar?

Cualquiera puede hacerlo. Solo tienes que entrar en su web y escoger entre las muchas fotos el perro que más te gusta. Las fotos además, tienen un resumen de la historia del animal. y como hemos dicho antes, la asociación te ayudará en todo lo que necesites.

Si quieres hacer un bien por el mundo animal, colabora con ellos. Tal vez no puedes adoptar un perro, podrás colaborar de manera económica para mantener a los perros que tienen. Si te encantan los pastores alemanes, aquí podrás adoptar uno, aunque también hay otras razas preciosas. Pero lo más importante, todos los perros que hay aquí son animales hermosos por dentro. ¡No lo pienses!

Fuente de las fotos: Facebook de Héroes de 4 patas