Harley el chihuahua sobrevive a un criadero y salva a 500 perros

En varios de nuestros artículos te hemos hecho la misma recomendación: No compres, adopta. Y es como ya te explicamos, las condiciones en criaderos de perros son totalmente insalubres y perjudiciales para los animales. Afortunadamente, no todos corren la misma suerte. Ese es el caso de Harley el chihuahua que logró sobrevivir a uno de estos criaderos y además fue adoptado por una buena persona.

Comprar perros en las tiendas solo promueve el trato cruel al que se somete a los animales en estos lugares. Te lo volvemos a contar para que todos nos concienticemos de la cruda realidad.

El horror de los criaderos

perros salchicha

Nunca creas que el propósito de estos lugares es cuidar y amar a los animales, nada más lejos de la realidad. Su único objetivo es hacer dinero con ellos. ¿Cómo? Cogen perros y perras de auténtica raza y los cruzan una y otra vez, una y otra vez hasta que la perra ya no puede dar más a luz y la sacrifican o muere de tanto dolor.

Los perros con los que han sido cruzadas se intentan vender por menos dinero del que cuestan por ser un tanto mayores, y si no los utilizan una y otra vez para embarazar a otras perras nuevas hasta que los sacrifican.

Y así cada vez. Cuando los cachorros nacen, los que no pasan los controles de calidad, es decir, aquellos que no son perfectos y que no parecen peluches, son desechados. O bien abandonados o bien, matados.

Los de “buena calidad” son transportados miles de kilómetros en jaulas donde apenas pueden moverse y donde deben hacer sus cositas prácticamente sobre ellos mismos. Apenas les dan agua y alimento y no tienen ningún tipo de ventilación, por lo que el resultado final del viaje es la muerte de más de la mitad de cachorros.

¿Entiendes ahora por qué siempre te decimos que adoptes?

Harley el chihuahua y su historia

Harley estuvo durante 10 años en uno de estos criaderos. Como es un perro, no ha podido contarnos su historia, pero es muy probable que fuera uno de los perros usados para procrear.

Cuando se hizo mayor llegó a ser un estorbo y fue sometido a malos tratos. Tanto es así, que a Harley el chihuahua le falta un ojo, está medio ciego del otro, su corazón es débil, tiene la cola partida y grandes daños en su columna.

Dicen que uno recoge lo que siembra y esperamos que así sea para el agresor de Harley.

Este animalito tuvo la suerte de encontrar a una buena persona que quiso adoptarlo y hacerse cargo de él. Juntos lograron reunir fondos para crear un hogar que ayudara a otros perros. Reunieron más de medio millón de dólares. Según el dueño de Harley, a las personas les conmovía ver al pequeño chihuahua, pues era la prueba fehaciente de que el maltrato en los criaderos es real.

Empieza el proyecto de Harley el chihuahua

Autor: Angie Tarantino

Autor: Angie Tarantino

Theresa Strader, creó la Asociación Nacional de perros de criadero rescatados (puedes donar en Facebook), en la que en los dos últimos años se han salvado y cuidado a más de 500 perros. En ella colaboran Harley y su dueña.

Pero ni ella ni Harley se conforman con eso, están empeñados en llegar al congreso. Harley “escribió” una carta al presidente de los EEUU en la que uno de sus fragmentos llega al corazón de cualquiera. Dice textualmente así:

“Querido Presidente, tuve que pedirle a mi mamá que le lea esta carta por mí, porque al final soy solo un perro… soy un sobreviviente de criaderos. Pasé 10 años viviendo en una jaula muy pequeña y sucia dentro de un criadero de perros, nunca tuve un juguete o una cama, nunca toqué el pasto, nunca tuve la oportunidad de correr… hasta que fui rescatado.”

El fin de esta carta es liberar a todos esos perros que viven en criaderos y que pueden estar pasando por lo mismo que Harley el chihuahua. ¿Tocará el corazón del presidente? ¡Esperemos que sí! ¡Bravo Harley y Theresa!