Un gato visita diariamente la tumba de su dueño

Un gato visita diariamente la tumba de su dueño

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 18 agosto, 2021

La historia de Toldo, un gato italiano, es un ejemplo más del amor y la lealtad que los animales nos demuestran. Ese amor que parece ir más allá de la muerte. ¿Te gustaría saber qué hizo este gato que era tan excepcional? Él visita la tumba de su dueño a diario.

La historia de Toldo, el gato que visita la tumba de su dueño

gato encontrado en navidad

Toldo, el gato feliz que vivía en un pequeño pueblo de Italia, vivía alegre con Renzo y su familia. Aunque como todos los animales que son mascotas, amaba a todos los miembros de la familia, los que lo conocen dicen que sentía predilección por el patriarca de esta: el citado Renzo.

Iban juntos a todas partes y Renzo parece que era el que más pendiente estaba de él. Por eso no es de extrañar que cuando Renzo murió, Toldo, el gato, fuera de los primeros en seguir el féretro, algo que no sorprendió a la viuda ni a los del lugar.

Después que su dueño hubo sido enterrado, Toldo comenzó a ir a diario a su tumba para llevarle regalos. Estos regalos consistían en cosas que Toldo podía coger fácilmente en la calle, tales como flores, ramas, papeles, etc. Era su forma pecualiar y la que estaba a su alcance para decirle a su dueño que lo amaba y lo echaba de menos.

La nueva dueña de Toldo, el gato

Toldo pasó a manos de la viuda de Renzo quien convivía junto a su hija. Ellas visitaban todos los días la tumba de su querido padre y esposo, y desde el primer día que encontraron una ramita de acacia, según sus palabras “no dudé que fuera Toldo, el gato”.

Vecinos y amigos de la familia son testigos presenciales cada día de las visitas que Toldo, el gato leal, hace a la tumba de su dueño.

Y es que el amor que Toldo sentía por Renzo era algo que todos, familia y vecinos conocían. Una prueba más de que el amor animal no conoce de obstáculos.

Y este hecho lo han demostrado muchos animales que han hecho lo impensable por sus dueños, ¿quieres hacer un recorrido con nosotros?

Otras historias que nos conmovieron

  • Bobby. Bobby era el perro de John Gray que un policía escocés tenía como compañero. Gray murió de tuberculosis y Bobby acompañó al féretro en el funeral y se quedó sobre la tumba de su compañero durante catorce años, hasta que al final murió. Lealtad de por vida, en todos los sentidos.
  • Fido. Este perrito tiene una historia parecida a la de Hachicko. Y es que acompañaba a Luiggi, su dueño, cada día a la estación de ferrocarril. Pero la Segunda Guerra Mundial hizo que Luiggi fuera reclutado y llevado a Rusia. Fido siguió esperándolo en la estación durante años.
  • Collie. Esta es la historia de Collie, un perro de Argentina. Llegó a la tumba de su dueño cuando enterraron a este y aunque los familiares quisieron ir a buscarlo para llevarlo a casa, este siempre huía y hasta llegó a esconderse entre las tumbas para que no lo encontraran. Permaneció sobre la tumba de su dueño durante 9 años, hasta que falleció.
perro tumba

Estos son solo algunos ejemplos de animales que como Toldo, mostraron un nivel extremo de amor y lealtad hacia sus dueños. Hay otras muchas historias que hemos compartido en nuestro blog y que te encantará leer.

No importa si son perros o gatos, conejos o hámster, los animales siempre nos colman de buenos sentimientos, algo que debería movernos a actuar en consonancia con ello y tratarlos con el mismo cariño, amor y respeto que ellos nos tratan.

Sabemos que estas no son las unicas historias de animales leales y llenos de amor. ¿Conoces tú alguna otra? Compártela con nosotros y honremos a estos animales sacrificados y llenos de abnegación.

Fuente de la imagen principal: www.abc.es


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.