Una gata desaparecida en Londres aparece en París 8 años después

Quienes quieren bien a los animales saben los malos momentos que se pasan cuando una mascota se pierde. , cuanto más trascurre el tiempo, las esperanzas de encontrarla se van desvaneciendo. Pero nunca hay que decir nunca. Y mucho menos cuando de mininos se trata. Hoy os contamos la historia de una gata desaparecida en Londres que fue hallada en París … 8 años después.

Moon Unit, la gata desaparecida en Inglaterra y hallada en Francia

Moon Unit (Unidad Lunar) vivía feliz con sus dueños, el matrimonio formado por Marna Gillian y Sean Purdy en la capital del Reino Unido hasta que, durante los festejos por el año nuevo de 2008, desapareció de su hogar.

La pareja supuso que como habían organizado una reunión en la casa la minina se había asustado por algún motivo, se había escapado y luego no pudo encontrar el camino de regreso.

Enseguida comenzaron una persistente búsqueda por distintos medios -internet, carteles, llamados, etc.- pero todo fue en vano. Entonces, la mujer confiesa que decidió creer que la gata desaparecida había sido adoptada por otra familia y vivía feliz en algún lugar de Londres.

Conoce la historia de Moon Unit, la gata desaparecida en Londres que fue hallada, 8 años después, en los suburbios de París, por miembros de una asociación protectora de animales. La minina, que fue intensamente buscada por sus dueños,  pudo ser devuelta a su hogar gracias a que estaba identificada con un microchip.

Las buenas noticias desde París llegaron por correo electrónico

Pero cuando Moon Unit se había transformado en un buen recuerdo para Gillian y Sean, de pronto, 8 años y medio después, llegó un correo electrónico desde Francia avisándoles que la minina había aparecido en París.

Una protectora francesa la había hallado merodeando en una estación de trenes en los suburbios de la capital y, gracias a que la gata desaparecida estaba identificada con un microchip, se pudo dar con sus propietarios.

Después de la incredulidad inicial y de intercambiar una buena cantidad de fotos de la gata para comprobar que efectivamente el animal hallado era Moon Unit, se comenzó con la ardua tarea de retornar a la minina a su país.

Fue así que la gente de ADAD (Association d’Aide et de Défense des animaux en détresse) tramitó un pasaporte para que Moon Unit pudiera volver sin inconvenientes a su hogar.

Moon Unit, de regreso

gata desaparecida en londres 2

Fuente: diariopets.com

Sean, que a esta altura de la historia ya no es pareja de Marna, viajó entonces a París para reencontrarse con su querida minina.

El hombre es quien acogió nuevamente en su vivienda a Moon Unit, que ahora comparte feliz la casa y los mimos con un gatito que fue adoptado posteriormente a su desaparición.

Por su parte, Marna, como una forma de retribuir a la protectora francesa que les devolvió a Moon Unit, inició un proyecto de financiación colectiva para recaudar fondos para ADAD. En la petición se puede apreciar la foto que se había usado para la búsqueda de la gata, junto a una imagen de la minina tomada en el refugio francés.

Identifica a tu mascota

Nadie puede explicar a ciencia cierta cómo hizo Moon Unit para llegar a tierras francesas. Se especula que fue adoptada por una persona en Inglaterra que luego se trasladó al país galo y que después el animal se extravió o se escapó.

Lo cierto es que Marna y su ex pareja no podían salir del asombro cuando recibieron la noticia de que su adorada gata blanca y negra, a la que habían recogido de la calle casi 10 años atrás, había sido hallada en las afueras de París.

Ojalá no tengas que pasar nunca por la mala experiencia del extravío de una mascota. Pero si sucede, no pierdas las esperanzas. Y como una buena medida de prevención, mejor identifícala con microchip.

Fuente de las imágenes: www.ecuavisa.com  y diariopets.com