Por fin un lugar donde tomar café con gatos en Barcelona

Había una vez dos chicas locas por los gatos. Estos habían formado parte de su vida desde siempre, no recordaban la vida sin tener un minino cerca. Era una de las uniones más fuerte que había en su amistad: su amor por los gatos. Por eso un día decidieron darse el lujo de soñar, de pensar en cómo estar rodeadas de mininos todo el tiempo y de ahí surgió El Espai de Gats, un lugar donde tomar café con gatos muy especial.

¿Cómo surge la idea?

Estas dos chicas que no son ajenas a la cruda realidad de que muchos animales viven en la calle, veían más y más gatos abandonados cada día. Les hubiera encantado ayudarles, pero viviendo en un pequeño apartamento, eso no iba a ser fácil.

Estas chicas que eran muy viajeras habían aprendido y conocido mucho en otros países y ya sabían de muchos amantes de los gatos que vivían de ese amor. Taiwán, Londres, Tokio, Italia, Malasia y muchos otros países habían desarrollado lugares donde tomar café con gatos.

Estos eran lugares llenos de gatos en los que las personas podían estar y jugar con ellos y utilizar ese precioso tiempo como remedio a su estrés. Pero estas chicas con un sueño felino querían más que tan solo crear un breve vínculo entre gatos y personas, querían ayudar a los peluditos. Pero, ¿cómo?

Empieza la aventura…

¿Y qué tal un lugar donde tomar café con gatos? La presencia de los felinos tendría un fin más amplio: su adopción. ¡Esa fue una genial idea! Ya todo empezaba a tomar forma y el sueño de estas dos chicas de Barcelona empezaba a hacerse realidad…

gato ragdoll

Rápidamente contactaron con varias protectoras de animales y contaron su proyecto. Este resultó muy interesante a todas y estuvieron de acuerdo en que los gatos pasaran tiempo en la cafetería con el propósito de ser adoptados. Eso sí, habría una condición. Quien se llevara a un gato debería hacerlo con toda su documentación, chips y vacunas, cosa que pagarían a las protectoras para poder seguir albergando gatos. ¡Todos ganan!

Y el sueño se hace realidad… café con gatos

En pleno centro de Barcelona estas dos chicas están a punto de cumplir su sueño: su local para tomar café con gatos. Las obras pronto finalizarán y en breve habrá un lugar en el que se le dará a los gatos la valiosa oportunidad de tener una familia.

Estamos seguros de que el amor por los gatos que ha motivado este proyecto será recompensado con un negocio próspero y que dé felicidad a nuestras chicas y a cientos de gatos. Y serán felices y comerán… ¿sardinas?

gatos durmiendo

¿Y si tengo un gato?

Si ya tienes un gato, ¡felicidades! Pero lamentamos decirte que no podrás llevarlo al Espai de Gats. Este no será un lugar donde socializar con nuestros propios gatos, sino una zona donde interactuar y tomar un café con gatos que provienen de protectoras y refugios con el fin de darles un hogar y una familia. Podrías darle un hermanito a tu minino…

El Espai de gats aún no está terminado pues ya sabemos lo exigentes que los gatos son con la decoración, conlleva su tiempo, pero muy pronto estará abierto y será un lugar agradable en el que tomar un buen café bien acompañado.

Y si no tienes un felino, no te pierdas este espectáculo y ve aunque sea a tomar un café con gatos y mirar algo inédito y novedoso. Quién sabe, quizá hasta regresas a casa acompañado.

Sin duda todo apunta que este lugar especial será parte de las atracciones de Barcelona y visitado no solo por los locales sino también por los turistas. ¡Bravo chicas, os deseamos lo mejor!

Sabemos que estás intrigado y que te gustaría saber más sobre este lugar, por eso te dejamos el vídeo promocional del local.