El Scottish Terrier, un testarudo adorable

El Scottish Terrier, un testarudo adorable

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 02 diciembre, 2017

Originario de Escocia, la raza de perros Scottish Terrier se desarrolló en el año 1700.  Se cree que es una de las razas más antiguas. En un primer momento fueron utilizados para cazar otros animales como conejos, nutrias o zorros. Robusto y de patas cortas es un perro por momentos testarudo pero siempre adorable.

Características físicas del Scottish Terrier

La raza de perros Scottish Terrier presenta una cabeza bastante larga en comparación con el resto de su cuerpo. Sus ojos son pequeños, de color almendrado y están bastante separados. Tiene las orejas puntiagudas y su pelaje es suave y de color trigo, negro o atigrado. Además, el pelo de su barba es más largo, al igual que el de sus piernas y sus cejas.

Es un perro pequeño y musculoso, lo que hace que sea también bastante pesado. Sin embargo, el Scottish Terrier es un perro rápido y resistente.

Carácter

El Scottish Terrier es un animal amable y juguetón. Se caracteriza por ser valiente y estar siempre alerta, por lo que es un buen perro guardián. Tiene un gran carácter y es un animal amable y juguetón.

Es un perro algo serio, no destaca por ser especialmente alegre. Es obstinado, además de independiente e inteligente. Tiende a ser distante, pero no hacia su familia. Es un verdadero terrier. Si otro perro lo provoca, él luchará hasta el final. Es importante animar su socialización desde que es un cachorro. Además, estará atento a cualquier otro mamífero pequeño. En ese sentido, si tienes roedores como hámsters, evita que queden a su alcance ya que seguramente intentará cazarlos.

El Scottish Terrier es un perro pequeño pero musculoso.

 

 

Condiciones de vida

El Scottish Terrier es un buen perro para la vida dentro de un apartamento. Es moderadamente activo en interiores aunque un patio le puede hacer muy bien. Prefiere climas frescos y su esperanza de vida se encuentra entre los 12 y 15 años. A pesar de que no le gustan nada los gritos, esta raza de perros se lleva muy bien con los niños.

El entrenamiento es una buena manera para asegurar que tu perro no sufra accidentes en la casa. Debes proveerle una cama para que sea su lugar para dormir, especialmente para que se eche la siesta. Sin duda, si lo acostumbras desde cachorro a dormir en su cama, te evitarás varios dolores de cabeza.

Adiestramiento

Un verdadero Terrier puede ser agresivo con otros perros, en particular con aquellos del mismo sexo. Con el resto de las mascotas de la casa suele llevarse bien siempre y cuando se le haya acostumbrado desde pequeño. Sin embargo, trata de estar atento a sus comportamientos.

Un punto a favor de esta raza es que se puede adiestrar muy fácilmente. Así que, si eres firme, él responderá a todas tus órdenes. El entrenamiento de obediencia debe ser consistente y persuasivo. Nunca le pegues a tu perro y no juegues con él de forma agresiva. Además, es muy sensible a la crítica y a la alabanza, por lo tanto, debe ser entrenado suavemente.

Aficciones

A este tipo de perros les gusta cavar, disfrutar de paseos y jugar a juegos de pelota. Sin duda es un gran deportista. En el hogar es un perro amoroso e independiente.

Es un perro muy activo y puede llegar a ser destructivo cuando se aburre o no ha realizado ejercicio. Le encanta salir a caminar, pero correr no es una de sus actividades favoritas. Eso sí, a la hora de pasear deberá ir con correa porque al ser un perfecto cazador, si ve una ardilla correrá desesperado tras ella.

El Scottish Terrier es un perro originario de Escocia.

Los Scottish Terrier son perros que aman el agua pero no son grandes nadadores. Sus patas cortas impiden que salga a flote, por lo que pueden hundirse muy fácilmente. Si tienes piscina en tu casa lo mejor es que cubras su perímetro, de manera que tu mascota no pueda ingresar en dicha área.

Salud y cuidados

Los Scottish Terrier deben ser cepillados regularmente. Se aconseja que se los bañe al menos una vez al mes y se les recorte el pelo una vez al año. Estos perros necesitan un paseo diario. Aquellos que no realizan caminatas diarias son más propensos a mostrar problemas de conducta.

Algunos de estos perros son propensos a contraer la enfermedad de Von Willebrand, pueden presentar alergia a las pulgas y problemas en la piel y en la mandíbula. También suelen ser propensos a los tumores. Las visitas regulares al veterinario te ayudarán a que tu Scottish Terrier esté en perfectas condiciones.

 


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.