El American Pitbull Terrier, un perro atlético

La raza de perros American Pitbull Terrier, originaria de Estados Unidos, desciende del Bulldog inglés original. Es una raza muy fiel y amigable con los niños y se destaca en los deportes de agilidad y obediencia.

Los antecedentes del la raza Bull Terrier se sitúan en Inglaterra, a principios del siglo XIX. Este tipo de perros eran usados para el hostigamiento de toros. Con el paso del tiempo se prohibió su inclusión en este tipo de actividades y comenzó a ser domesticado. Muy pronto la raza desarrolló una gran reputación como perro fuerte, protector, suave y familiar.

En América, la raza se desarrolló con un tamaño mayor y fue utilizada en las granjas. Allí su trabajo incluía la caza de animales salvajes. A mediados del siglo XIX comenzaron a utilizarse como animales domésticos, con gran presencia en competencias deportivas.

Características

american pitbull terrier 2

De pelaje corto y oscuro el American Pitt Pull Terrier es un perro elegante y atlético. De tamaño mediano es un animal que no requiere demasiados cuidados, salvo los requerimientos necesarios como baño semanal y cepillado de dientes de dos o tres veces a la semana para eliminar la acumulación de sarro y bacterias. Aunque si lo puedes cepillar diariamente mucho mejor, de esa manera evitas enfermedades de las encías y mal aliento.

Si tienes un American Pitbull Terrier también es recomendable que recortes sus uñas una vez o dos veces al mes. En caso de que no tengas experiencia en recortar uñas de perro, recurre a un veterinario para lo que lo haga.

Temperamento

Un perro American Pitbull Terrier es devoto y leal a sus dueños, en caso necesario, los defenderá a muerte. Son muy inteligentes y aprenden trucos con gran facilidad. Mantienen una actitud de cachorro hasta la edad adulta.

Son perros que requieren mucha atención de sus dueños y desde pequeños deben ser entrenados y socializados para superar las tendencias que tiene esta raza hacia la terquedad y autoritarismo, que combinados con su fuerza, pueden ser algo difíciles de manejar si no han aprendido que tú estás a cargo.

Es aconsejable que tu American Pitbull Terrier se mantenga con correa para evitar la agresión hacia otros perros. No es una buena idea dejar que estos perros anden sueltos en los parques, ya que si inician una pelea lucharán hasta el final. Por lo tanto, para evitar un comportamiento agresivo, se aconseja que desde cachorros sean correctamente socializados.

Los perros American Pit Bull Terriers también suelen tener una gran necesidad de masticar y sus poderosas mandíbulas pueden destruir en solo un par de segundos algunos de sus juguetes. En ese sentido escoge juguetes duraderos recomendados para su raza.

Robustos, enérgicos y tolerantes, esta raza de perros, son compañeros de juego ideales. Sin embargo, recuerda que ningún perro, independientemente del tamaño que tenga, se debe dejar sólo con niños sin la supervisión de un adulto. Tampoco debes permitir que los pequeños tiren de sus orejas o colas. Si tienes niños debes enseñarle que a los perros no hay que tenerles miedo pero que hay respetarlos como a todo ser vivo.

Salud

american pitbull terrier 3

Los American Pitbull Terriers son generalmente perros sanos, pero como en todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud, como puede ser la displasia de cadera, alergias, el hipotiroidismo o enfermedades del corazón.

Un perro American Pitbull Terrier necesita como mínimo una hora al día de paseo. Si no tienes posibilidad de poder brindarle ese tiempo de ejercicio, contrata a alguien para que te ayude ya que estos animales necesitar gastar energía.

Por otro lado, no dejes a este tipo de animales mucho tiempo a la intemperie. Suelen sufrir mucho del frío.

Para alimentar a un American Pitbull Terrier debes seguir una dieta rigurosa y nutritiva. La cantidad recomendada es de 1,5 a 2,5 tazas de alimento seco de alta calidad al día, dividido en dos comidas.

Para prevenir la obesidad debes medir la comida de tu perro y dar comidas a ciertas horas del día. Si las costillas de tu mascota están enterradas debajo de los rollos de grasa, tu perro tiene que hacer dieta urgente. Recurre a su veterinario para que le haga un plan alimenticio según sus necesidades.