#Echaunapata, campaña en Instagram para mascotas abandonadas

Siempre nos encanta contarte noticias como estas. Hablar de organizaciones y proyectos que fomentan la adopción o que intentan mejorar la vida de los animales abandonados o maltratados es genial. #Echaunapata es una de ellas y queremos que la conozcas.

El abandono en España

La cifra de animales abandonados en España es increíblemente alta: 150000 mascotas al año. No hace mucho te hablábamos de Estambul, donde hay esa misma cantidad de gatos que los ciudadanos se encargan de alimentar y cuidar.

Sin embargo, las mascotas abandonadas en España no corren la misma suerte y son dejadas sin más para que ellas solitas intenten sobrevivir como puedan.

Las causas del abandono en el país son distintas, estimándose que la temporada con mayor número de abandonos es verano, cuando muchos animales “estorban” a sus dueños a la hora de irse de vacaciones y son abandonados a su suerte. ¡Qué triste!

Se han hecho muchas campañas de adopción y funcionan, pues aún hay personas con buen corazón dispuestas a ayudar a estos animales. Sin embargo, la cifra parece no bajar.

#Echaunapata, un rayo de esperanza para los abandonados

ciudad-de-los-gatos

Las redes sociales han favorecido muchísimo los procesos de adopción, ya que estas trabajan a la velocidad de un rayo. Solo compartir una foto es suficiente para tener cientos de likes y decenas de comentarios. Encontrar dueño a una mascota puede ser cuestión de minutos.

No obstante, cuando el número de animales abandonados es tan alto, parece que asociaciones y proyectos dedicados a esto no dan a vasto.

#Echaunapata es una campaña creada por una conocida marca de productos para mascotas y se ha creado con el fin de cuidar de los animales más desfavorecidos.

#Echaunapata ha ido un paso más allá que las organizaciones que comparten fotos de animales abandonados esperando que alguien los adopte. Sí, también comparte fotos en Instagram, bueno, más bien pide a sus usuarios que lo hagan.

¿Que no entiendes nada? Te lo contamos.

Cómo funciona #Echaunapata

Como te hemos dicho, es una campaña que ha creado una marca de productos de alimentación para mascotas. Pues bien, lo que hace es sencillo. Pide a todos los seguidores de su Instagram que compartan una foto de su mascota.

Por cada foto compartida se dona un euro en alimentos de mascotas que va destinado a asociaciones como ANAA y La Madrileña.

Esta campaña ha sido todo un éxito, ya que el año pasado lograron reunir 7000 euros en comida gracias a los usuarios de la red social que no dejaban de compartir fotos de sus perros y gatos.

Este año se han propuesto alcanzar la cifra de 10000. ¿Quieres ayudarlo? Es fácil, busca #Echaunapata en Instagram y envía las fotos de tus mascotas. Ayudar a los animales abandonados sin adoptar ya es posible.

El abandono, ¿un mal imposible de erradicar?

evitar que el perro coma en la calle

Los perros han pasado por muchas etapas. Primero fueron pastores, luego guardianes y por último mascota. A pesar de que esta última faceta es en la que más cerca están de las personas, y por tanto es cuando las personas más deberían quererlos, las cifras de abandono se dispararon a partir de entonces.

Nadie abandonaba a su perro guardián o a su perro pastor, pero muchos abandonan a sus mascotas. Y lo triste es que las cifras suben y suben en vez de disminuir. Las causas de esto son varias:

  • No querer responsabilidad. Muchos creen que una mascota es un peluche con el que jugar, pero cuando ven que tiene otras responsabilidades lo desechan.
  • Vejez del animal. Un poco como el anterior. Mientras el perrito era sano y bonito todo estaba bien. En la vejez y con gastos extras ya es un estorbo.
  • Vacaciones. No poder llevar al perro de vacaciones es uno de los mayores motivos de abandono. Con lo simple que sería dejarlo una semana en un refugio…

Esperamos que #Echaunapata siga teniendo éxito y ya que de momento no se puede acabar con el abandono, al menos cuidemos de los animales abandonados.

Fuente de la imagen principal: www.chaval.es