Cosas que jamás pensarías que le gustan a tu perro

Estás a punto de descubrir por qué tu perro puede disfrutar de más alimentos de los que imaginabas. ¿Ya lo habías descubierto?
Cosas que jamás pensarías que le gustan a tu perro

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 12 julio, 2022

En ocasiones, damos por hecho que sabemos lo que quiere nuestro perrito, pero estamos muy lejos de la realidad. Por ejemplo, en la alimentación, percibimos que pueden comer todo lo que ven, todo lo que encuentran, no importa si es en tu casa, en casa de tus amigos o en la calle. Sin embargo, has notado que tu can también tiene sus gustos y hay cosas que no le agradan, aunque a veces sean difíciles de notar.

¿Te gustaría saber qué prefiere tu fiel amigo? En Mis Animales te lo contamos porque nos encanta formar parte de ese viaje de conocimiento con tu mascota, así podrás entenderla mejor, quererla más y seguir siendo el mejor equipo.

10 cosas que le gustan a tu perro y jamás lo habrías imaginado

A pesar de que tu perro se come hasta tus zapatos, hay algunas otras cosas más extrañas que lo vuelven loco. Te las listamos.

perro le gusta morder zapatos

 

1. Cubitos de hielo

Siempre se ha dicho que el agua fría causa daño a los perros. Lo cierto es que no la necesitan, pues su cuerpo está creado para aclimatarse a cualquier temperatura, pero eso no quiere decir que sea dañina para ellos. De hecho, los cubitos de hielo son una de las cosas que le gustan a tu perro.

Los cubitos de hielo son una excelente opción en días de calor para premiar o mimar a tu mascota. Podrías hacérselos de sopa de pollo, ¡le encantarán!

2. Brócoli

Resulta extraño de creer, pues parece ser la pesadilla de los niños y algunos adultos. Sin embargo, tu perro muere por esta verdura. No sabemos si el olor tan peculiar para él es agradable, o si le llamará la atención la forma, pero su sabor le fascina.

Dale brócoli a tu mascota, pues tiene propiedades excelentes que le vendrán genial a su organismo. Mézclalo con su comida habitual y verás cómo te lo agradece. Y vigila a tu hijo mientras comen brócoli, quizá tenga un ayudante bajo la mesa.

3. Soya

Sí, como lo oyes. El sabor de estos frijolillos es otra de las cosas que gustan a tu perro. Eso sí, no puedes guisarlos si deseas que tu mascota los coma. Cocínalos solo en agua y sin sal. Aun así, no olvides consultar con el veterinario para asegurarte que a tu mascota no le caerán mal.

4. Helados de agua

¿Un día caluroso y tu perro tiene sed? Que no te parezca raro si tu compañero peludo se acerca a ti mientras disfrutas de un delicioso helado, pues lo cierto es que a muchos les encantan. Asegúrate que sea realmente de agua y procura ofrecerle en pocas cantidades, pues suelen tener grandes dosis de azúcar.

5. Sandía

Esta es una fruta que fascina a tu perro y que además es muy beneficiosa para él. Su mayor proporción es agua, por lo que mantendrá hidratada a tu mascota, además de aportarle muchas vitaminas. Eso sí, asegúrate de que sea en pocas cantidades y siempre que el pedazo que le des esté libre de semillas.

6. Pepino

Quizá muchos que no son amantes del pepino no puedan entender este gusto tan excéntrico de nuestras mascotas. Pero, ¿qué podemos decirte? Les encanta este vegetal y además, también tiene una gran proporción de agua, por lo que es muy beneficioso.

7. Torta para perros

perro comiendo tarta de manzana

Si decides ofrecerle pastel o una torta, asegúrate que sus ingredientes sean amables con su estómago. Con el paso del tiempo hemos visto cómo ha aumentado la popularidad de tortas hechas para perros con las que los dueños celebran sus cumpleaños. Estos suelen tener harina de arroz o integral que no les causará daño. Eso sí, consulta sobre los ingredientes, no está de más.

8. Coles de bruselas

Parece ser que a nuestros amiguitos les gustan los más alimentos de los que pensábamos. Elimina el tallo si quieres dárselas a tu mascota y procura que no la consuma seguido, pues si bien es buena para su colon, en exceso puede ser peligrosa. Puedes ofrecerle coles de bruselas hervidas y sin sal, ¡lo volverás loco!

9. Pimiento

La pesadilla de tantos niños en la mesa es una de las cosas que le gustan a tu perro. Parece que les encanta su textura. No obstante, este vegetal tiene un sabor fuerte que podría no sentar muy bien en el estómago de tu mascota, por lo que te aconsejamos que hagas una prueba primero para ver su reacción.

Si todo está bien, podrás incluirlo en su dieta, pudiendo usarlos de cualquier color.

10. Algas

Son fáciles de conseguir, pues se utilizan para envolver los rollitos de sushi. Además de poseer muchas vitaminas, a tu perro le encantarán. Asegúrate de elegir las que sean adecuadas para tu perro, para ello consulta con el veterinario y seleccionar unas que sean buenas para él. ¡Eso sí, vigila que no vengan condimentadas!

¿Esperabas que a tu mascota le gustaran todos estos alimentos? Es probable que ya hayas notado que saboreaba muchos de ellos, otros quizá fueron una sorpresa. Eso sí, consulta siempre con tu médico, pues por más que les gusten muchos sabores y alimentos, no todos son buenos para su organismo.

Consiente a tu mascota con precaución.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.