La conmovedora historia de un perro que protegió a su amiga

Hay muchas historias que podemos leer o escuchar sobre la valentía, el heroísmo y la solidaridad de los perros para con las personas que sin duda nos conmueven. Pero más aún nos llaman la atención las noticias que hablan de un peludo salvando o ayudando a otro como él. En este artículo te contamos la conmovedora historia de un perro que protegió a su amiga. ¡No te la pierdas!

La historia de un perro que protegió a su amiga

El invierno puede ser mortal para los perros callejeros. Sobre todo en lugares donde la nieve está a la orden del día. Esta historia nos lleva a la ciudad de Uzhgorod, en Ucrania. Nos hará pensar en la generosidad y amor de los animales sin esperar nada a cambio.

Un perro se quedó al lado de su amiga, también de la calle, para evitar que muriera arrollada por un tren. Ella estaba herida y se había refugiado entre las vías sin tener en cuenta que pasaban varias formaciones por allí.

El peludo estuvo al lado de ella durante dos días. Cada vez que un ferrocarril transitaba la vía, él se ponía sobre ella para protegerla. La perrita estaba muy débil como para levantarse y caminar por sus propios medios para ponerse a salvo. Gracias al calor y al resguardo de su amigo, pudo sobrevivir.

Algunos vecinos se acercaban a los perros, pero el que estaba sano ladraba para asustarlos y alejarlos. Finalmente, la pareja de canes fue rescatada por un hombre llamado Denis Malafeyev. Primero les tomó unas fotografías y filmó un vídeo que nos eriza la piel. De camino al veterinario en el coche del rescatista permanecieron acurrucados uno junto al otro.

Denis contó la historia de la siguiente manera: “Me avisaron que desde hacía dos días había dos perros tendidos en la vía del tren. Cuando llegué me di cuenta de que la hembra estaba herida y no se podía mover. El macho la defendía de las personas que intentaban rescatarlos. En ese momento se acercaba un ferrocarril. Entonces, el animal se acercó a la perra y se acostó encima de ella. Ambos empujaban la cabeza hacia abajo. Así fue como la protegió por muchas horas”.

Por suerte, la perrita sólo tenía algunos golpes. Tras ser examinada por el veterinario, ambos se reencontraron felizmente con su dueño.

El perro que salva a otro en la carretera

historia-de-un-perro-y-su-amiga2

Fuente: husmeandoporlared.com

La historia de la vía del tren es realmente emocionante. Pero por supuesto hay muchas más similares. Por ejemplo, podemos narrar lo que sucedió con un perro que rescató a otro de una muerte segura en medio de la carretera.

Este peludo ve que hay un perro herido en medio de la autopista y atraviesa los carriles hasta dar con él. Lo lleva arrastrando usando las patas delanteras para no hacerle daño hasta la zona de la cuneta donde queda al resguardo de los coches que pasan velozmente a su lado.

Historia de un perro que rescata a sus amigos atrapados en un bote

Otra de las historias que nos ha llamado mucho la atención y que demuestra el amor de los peludos hacia todos los demás animales. Dos perros se encontraban en una canoa, perdidos. Puede que su dueño se hubiese caído al agua o que los canes estuviesen jugando en la orilla cuando la embarcación se desató del muelle…

Lo cierto es que estaban desesperados, ladrando y pidiendo ayuda. Un tercer perro aparece en la escena: se trata de un labrador negro que sin miedo se lanza al agua y va nadando hasta donde está la canoa. Logró evitar que siguiera siendo arrastrada por la corriente. Usando el hocico empuja el barco hacia la orilla y luego toma la soga con la boca para sacar el bote del peligro.

Fuente de las imágenes: husmeandoporlared.com