Cómo hacer los mejores juguetes para gatos

Los gatos son animales muy activos, curiosos y traviesos. El juego está muy arraigado en sus instintos, por lo que en general se mostrarán atentos a jugar con cualquier cosa que les llame la atención. Básicamente lo que nosotros denominamos como juegos felinos, corresponde realmente a una respuesta de sus excepcionales instintos depredadores, por lo que se sentirá muy atraído por cosas como el movimiento o el olor.

Sin embargo, si eres creativo y te gustan las manualidades podemos darte algunas ideas para que puedas hacer los mejores juguetes para gatos sin que esto te cueste mucho dinero.

Algunas recomendaciones

juguetes gatos 2

Antes de hacer cualquier tipo de juguete para tu gato es bueno que tomes precauciones, algunas son muy obvias, pero no está de más decirlo:

  • No incluyas en los juguetes objetos con los que el gato pueda cortarse o que tengan bordes que sobresalgan.
  • Cuida sus uñas, evita los objetos demasiado pesados o las cosas en las que puedan quedarse atrapadas.
  • Trata de no hacer cosas demasiado pequeñas que pueda tragar accidentalmente.
  • No utilices cosas que hayan tenido algún elemento tóxico, por ejemplo los empaques de jabones o detergentes.
  • Esta recomendación es mejor para los juguetes para perros, sin embargo, evita usar papel si tu gato es de los que come esta clase de elementos.

Ratones de juguete

Fabricar ratones de juguete es relativamente fácil, dependerá de tu habilidad cosiendo. Usa un buen trozo de ropa vieja o un calcetín que ya no uses, rellénalo con algodón o lana y cóselo bien, tratando de darle la forma de un ratón (Un extremo angosto y el otro ancho). Puedes amarrarle una cuerda y colgarlo o moverlo tu para captar la atención de tu gato, esto hará que desee perseguirlo y podrás disfrutar viendo las largas horas que pasará tu mascota divirtiéndose con el juguete.

Juguete rodante

Si tienes rollos de papel de baño o de cocina, incluso latas, no los tires. Rellénalos con alguna cosa que suene, pueden ser semillas, bolitas o cascabeles. Tapa los extremos con tela o con otro pedazo de cartón y procura que quede bien sellado, si usas una lata debes asegurarte que ningún borde sobresalga. Ahora recubre el juguete con tela y déjalo rodar, verás como tu gato saldrá a perseguirlo casi de inmediato.

Bolitas de tela o lana

No es un secreto que a los gatos les encantan las bolas, así que ¿por qué no hacerle una?. Puedes enrollar algunos retazos de tela y hacer una bola del tamaño de una pelota de tenis. Asegúrala bien y deja que tu gato juegue con ella.

Lo más seguro es que la desenrolle, pero eso hará el juego más divertido para él. Si no tienes tela de sobra puedes simplemente comprar una madeja de lana, incluso las venden enrolladas si tu no quieres hacerlo, y deja que tu gato se divierta con ella. Eso sí, tendrás que recoger después el desastre.

Caja sorpresa para gatos

juguetes gatos 3

Este juguete, además de divertido, supondrá un verdadero desafío para tu gato. Consigue una caja del tamaño de tu gato, puede ser incluso un poco más pequeña, por ejemplo una caja de zapatos será perfecta. Rellénala con pelotitas o bocadillos, haz algunos agujeros en la parte que quede hacia arriba, procura que los agujeros sean suficientemente grandes para que quepan sus patas, pero no demasiado para que no vaya a meterse completo.

Puedes usar como guía la boca de un vaso. Las pelotas son mucho mejores para este juego porque aparecerán y desaparecerán en la medida que el gato se las ingenia para atraparla. Eso sí, no le hagas el juego muy difícil, no querrás que se frustre o se estrese al no poder sacar el juguete.

Caña de pescar para gatos

Una vara (que puede ser un palo lijado, un tubo, una varilla, las opciones son inacabables), una cuerda o nylon, un juguete amarrado a un extremo (que nuevamente puede ser una bolita, cascabel, ratón de peluche, pluma), y ya está. Cuelga este divertido y fácil juguete en un lugar donde no pueda alcanzarlo tan fácilmente, o manipula la vara tu si deseas incorporarte al juego.

Este juguete será un deleite en especial para aquellos felinos que les guste atrapar objetos en movimiento o que les guste saltar.